Más de 600 litros de agua consume cada Crespense: Se bombean 12 millones de litros diarios

En dialogo con FM Estación Plus 94.3 el Ingeniero Claudio Acornero reconoció que “Los porcentajes son similares a los de años anteriores. La demanda de agua es importante, pero a pesar de los problemas que puede haber en algunos pozos por roturas de bombas, no hay mayores inconvenientes en el suministro”.

Claudio Acornero reconoció que “Los porcentajes son similares a los de años anteriores"

“Estamos trabajando con 15 pozos de agua, porque aunque el censo diga lo contrario, Crespo sigue creciendo, los barrios se siguen extendiendo y debemos llegar con el agua a lugares que no nos hubiéramos imaginado hace unos años atrás”.

“Debemos acompañar el crecimiento de la ciudad con los servicios básicos”, indicó el funcionario.

660 litros por persona/día

“Se bombean unos 12.000.000 de litros diarios”, reconoció Acornero. Si a eso lo dividimos por unos 18.000 habitantes de planta urbana, nos da más de 660 litros por persona/día. El estándar internacional es de 250 litros por persona/día, con lo cual estamos muy por arriba de esa cifra”.

Medidores

Indicó que “Si bien desde fines del 2007 es obligatorio instalar medidores en las nuevas construcciones, aun falta una muy buena cantidad de los mismos como para tener un mejor control sobre el uso del agua”.

“Por el momento no tenemos previsto salir a colocar medidores así que debemos apelar a la buena voluntad de la gente y pedirles que si utilizan un volumen importante de agua en piletas o piletines pueda reutilizar la misma. En vez de ponerla a vaciar durante la noche y tirar una gran cantidad de agua, le pedimos que esa agua la utilice para otras cosas como puede ser riego de plantas o arboles, lavado de veredas, etc. La idea es que no utilicen agua de la red para eso y que reutilicen el agua que no les sirve en su piletin”.

“Otra cosa importante es tapar los piletines cuando no se los utiliza, de esta forma esa agua no se ensucia y dura más tiempo, si se le pone cloro mejor aun”, finalizó diciendo Acornero.

FM Estación Plus Crespo
sc-inst-200x450