Excesivo consumo de agua en Crespo: cada habitante utiliza 660 litros por día.

Publicado el 30 diciembre- a las 19:00horas.


Más de 600 litros de agua consume cada Crespense: Se bombean 12 millones de litros diarios

En dialogo con FM Estación Plus 94.3 el Ingeniero Claudio Acornero reconoció que “Los porcentajes son similares a los de años anteriores. La demanda de agua es importante, pero a pesar de los problemas que puede haber en algunos pozos por roturas de bombas, no hay mayores inconvenientes en el suministro”.

Claudio Acornero reconoció que “Los porcentajes son similares a los de años anteriores"

“Estamos trabajando con 15 pozos de agua, porque aunque el censo diga lo contrario, Crespo sigue creciendo, los barrios se siguen extendiendo y debemos llegar con el agua a lugares que no nos hubiéramos imaginado hace unos años atrás”.

“Debemos acompañar el crecimiento de la ciudad con los servicios básicos”, indicó el funcionario.

660 litros por persona/día

“Se bombean unos 12.000.000 de litros diarios”, reconoció Acornero. Si a eso lo dividimos por unos 18.000 habitantes de planta urbana, nos da más de 660 litros por persona/día. El estándar internacional es de 250 litros por persona/día, con lo cual estamos muy por arriba de esa cifra”.

Medidores

Indicó que “Si bien desde fines del 2007 es obligatorio instalar medidores en las nuevas construcciones, aun falta una muy buena cantidad de los mismos como para tener un mejor control sobre el uso del agua”.

“Por el momento no tenemos previsto salir a colocar medidores así que debemos apelar a la buena voluntad de la gente y pedirles que si utilizan un volumen importante de agua en piletas o piletines pueda reutilizar la misma. En vez de ponerla a vaciar durante la noche y tirar una gran cantidad de agua, le pedimos que esa agua la utilice para otras cosas como puede ser riego de plantas o arboles, lavado de veredas, etc. La idea es que no utilicen agua de la red para eso y que reutilicen el agua que no les sirve en su piletin”.

“Otra cosa importante es tapar los piletines cuando no se los utiliza, de esta forma esa agua no se ensucia y dura más tiempo, si se le pone cloro mejor aun”, finalizó diciendo Acornero.

FM Estación Plus Crespo

Comentarios

  1. jose dice:

    La mayoría de esos litros se pierden por roturas de caños que la municipalidad demora días en arreglar y después nos quieren hacer creer que derrochamos el agua porque labamos el auto o las veredas o porque llenamos una pileta…

  2. Mariano dice:

    Seria bueno que haya medidores, entiendo que son costosos, entonces deberian otorgar un beneficio en reduccion de impuestos o tasas a aquellos que decidan instalarlo y afronten el costo. De igual manera incentivar con medidas concretas la construccion de viviendas que respeten el medio ambiente, sobre todo en el cuidado del agua.

  3. analia dice:

    La mayoria de esos litros los derrochan mujeres obsesivas que lavan las veredas con mangueras, que todas las semanas cambian el agua de la pileta en lugar de mantenerlas…y que hasta riegan las calles con la manguera!!! me consta porque lo veo todos los dias!!!!

  4. juan dice:

    Soy testigo de lo q dice Jose!!

  5. Mariela dice:

    El agua es un Recurso Natural NO renovable. Su tasa de extracción o utilización es mucho mayor que la de reposición. Y sin agua…. ya sabemos…
    Por qué creen que un extranjero compró los campos que están sobre el Acuífero Guaraní???….. EL AGUA SE DEBERÍA ESTAR COBRANDO MÁS CARO QUE CUALQUIER OTRO SERVICIO…. energía eléctrica, comunicaciones, etc….

  6. Mariela dice:

    y sí, y las señoras que se pasan el día lavando las veredas, son realmente IMPRESENTABLES….

  7. ruso dice:

    mariela , hay un par de mujeres que estan muy buenas , no seas celosa

  8. Mariano dice:

    les dejo una nota que salio en La Nacion, la ciudad de Buenos Aires toma algunas medidas, y eso que consumen 500 litros por habitante.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1338742

  9. nico dice:

    A mi me hicieron comprar medidor para conectarme el agua, sin sentido, porque la Municipalidad no lo usa, qué bueno sería que todos tengan medidores y que se cobre según la cantidad de agua que se usa!
    ahí las doñas dejarían de lavar la vereda y las calles, los camioneros dejarían de lavar sus camiones en la calle, se dejaría de cambiar el agua de la pileta como si nada.
    Ojalá el próximo gobierno, ya que es este no puede, haga algo al respecto.

ESTACIONPLUS.com.ar, NO es responsable de los comentarios realizados por los lectores, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. ESTACIONPLUS.com.ar se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

El tiempo en Crespo

 
 
Designed by Gabfire themes