El Parque Industrial de Crespo se ubica entre los cuatro primeros en generación de empleo

Publicado el 23 enero- a las 16:00horas.


La mayor demanda de puestos de trabajo se advierte en Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Crespo, pero también en localidades más pequeñas la actividad genera puesto de trabajo para más de 2.400 entrerrianos. El sector creció casi el 20 por ciento en los últimos tres años.

De acuerdo a un informe elaborado por la Dirección de Parques y Áreas Industriales de la provincia, en el Parque Industrial de Paraná hay radicadas 53 industrias que emplean aproximadamente a 2.700 personas. En tanto, en el Parque Industrial Concordia se generan 883 empleos en forma directa y 480 en forma indirecta a través de las 25 industrias radicadas. Por otra parte, son 26 las industrias que funcionan en el Parque Industrial Concepción del Uruguay, las cuales dan trabajo a 474 personas.

A su vez, las cinco industrias que funcionan en el Parque Industrial de La Paz dan trabajo a 51 personas, en tanto en Villaguay la cantidad de personas que acceden a un puesto de trabajo son 88 y 14 las industrias que funcionan en su parque industrial. En Gualeguaychú, son 30 empresas las radicadas en el Parque Industrial y la cantidad aproximada de mano de obra directa trabajando es de 1.477 personas.

Areas Industriales

En el Área Industrial de Maciá, son nueve industrias las que dan trabajo a 50 personas; y en la de Viale se puso en funcionamiento recientemente la primera empresa del área, que generó 120 nuevos puestos de trabajo.

En el Área Industrial de Seguí, hay 40 personas que trabajan en 12 industrias radicadas y en la Crespo , son 38 empresas que dan trabajo a 740 personas. A su vez, son seis las empresas radicadas en el Área Industrial de Larroque, las cuales generan 36 puestos de trabajo. En el parque industrial de Federación, son 600 las personas que trabajan en las 42 industrias radicadas.

En tanto, en María Grande son cinco industrias las que dan trabajo a 13 personas; en Chajarí trabajan 85 personas en las 11 fábricas radicadas en esa localidad; y en Urdinarrain son 114 puestos los que generan las 40 empresas instaladas.

Impacto

El director de Parques y Áreas Industriales, Carlos Molleví, precisó que “la radicación de nuevas empresas generó alrededor de 2.700 puestos de trabajo” y aseguró que “en estos tres años de gestión de Sergio Urribarri, el sector creció casi el 20 por ciento con la radicación de 265 nuevas industrias en diversos lugares de la provincia”.

En Pronunciamiento se creó el área industrial y según el jefe comunal de esa localidad del departamento Uruguay, Luis Sandoval, en 2011 “se radicará una planta frigorífica de pollo, que aportará 150 puestos de trabajo en forma directa. Esto nace gracias al fuerte apoyo del gobernador, Sergio Urribarri, y del vicegobernador, José Lauritto, porque –después de tanto años de trabajo- se contará con un área industrial que dará gran cantidad de mano de obra a nuestro pueblo”, dijo Sandoval.

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisgoni, aseguró que se enfatizó especialmente el perfil avícola dentro del sector industrial, porque es fuente de trabajo de más de 3.000 familias.

En otro orden, el gerente de la Empresa Eduardo Stertz e Hijos, Humberto Stertz, destacó “el apoyo permanente del gobierno provincial y municipal para que las industrias entrerrianas sigan creciendo”. Esta firma se fundó hace 40 años y actualmente genera 250 puestos de trabajo.

En el mismo sentido se manifestó el titular de una fábrica de alimentos balanceados para vacunos radicada en el parque industrial de Villaguay, Jack Roitman. “En la planta trabajan en forma directa 11 personas y en forma indirecta también se ocupan ingenieros, técnicos, electricistas y otras personas vinculadas a la actividad”, precisó el empresario.

Crecimiento

Este crecimiento responde, entre otras cuestiones, a una política de Estado que busca promover la instalación de empresas en la provincia. Empresarios, intendentes y responsables de los parques y áreas industriales de diversas localidades entrerrianas coinciden en que el gobierno de Entre Ríos está dando las posibilidades para que la actividad industrial se incremente.

En rigor, los beneficios que propone el Estado entrerriano son costos menores de terrenos, infraestructura y servicios y mayor seguridad en la provisión de energía eléctrica, gas y comunicaciones, entre otros. Además, se cuenta con ventajas promocionales y mejores controles del medio ambiente en el predio y el ejido urbano.

De ello da cuenta la creación de la Unidad de Desarrollo Industria Local por parte del Ministerio de Industria de la Nación y la ampliación de las áreas industriales y dotación de infraestructura que está llevando a cabo la provincia.

Comentarios

  1. Marlene dice:

    Averiguen los sueldos y las condiciones en que trabaja la gente en muchas de esas empresas, en cualquier momento estamos primeros, total otra cosa no importa. Basta con generar empleo.

  2. jose dice:

    estoy de acuerdo con marlene no es solo generar empleo es cuestion de ganar de acuerdo con lo que marca la ley por lo menos, y en el parque industrial de crespo hay varios que no pagan lo que dice la ley

  3. ruso dice:

    nadie dijo que tiene que ser tu ultimo empleo ( el que consigas en el parque ind.) tambien lo podes tomar como una capacitacion , o un renglon mas para tu curriculum , en ningun lado te pagan bien de una .

ESTACIONPLUS.com.ar, NO es responsable de los comentarios realizados por los lectores, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. ESTACIONPLUS.com.ar se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

El tiempo en Crespo

 
 
Designed by Gabfire themes