La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció el pago de la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2011, medida que alcanza aproximadamente a 3,6 millones de alumnos. El tope máximo para cobrar esta asignación es de 4.800 pesos, y no tiene límite en el caso del hijo con discapacidad. Asimismo se informó que serán beneficiarios los hijos de trabajadores en relación de dependencia de empresas incorporadas al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), junto a quienes acceden a la prestación por desempleo, jubilados y pensionados. En un cmunicado de prensa se indicó que la prestación alcanzará a alumnos que concurren a establecimientos de carácter nacional, provincial, municipal o privados incorporados a la enseñanza oficial donde se imparta enseñanza de Nivel Inicial, EGB, Polimodal o Primaria y Secundaria de todo el país.

También, cuando el hijo con discapacidad concurra a establecimientos en los cuales se dicte enseñanza diferencial o rehabilitación, inclusive si es impartida por maestros particulares con matrícula habilitante.

Para más información acerca de la Ayuda Escolar Anual, se puede ingresar a la página de Internet de la Anses, www.anses.gob.ar, o comunicarse al teléfono gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20hs, consignó Télam.