El PAMI instrumentará la receta electrónica

Publicado el 13 marzo- a las 15:00horas.


En poco más de 20 días, la Unidad de Gestión Local (UGL) XIV de PAMI instrumentará la receta electrónica. Se trata de una iniciativa beneficiosa para aquellos jubilados con tratamientos crónicos, ya que les evitará recurrir en forma permanente a médicos y a la obra social para obtener sus medicamentos. La medida fue anunciada por el titular de la Unidad de Gestión Local XIV, Carlos Alonso, durante una reunión del Consejo Participativo Provincial realizado en Rosario del Tala.
Con esta práctica, el beneficiario irá directamente a la farmacia. La receta será cargada al sistema informático de PAMI, que estará conectado con los comercios expendedores de remedios. Y tendrá una vigencia de tres meses a un año, dependiendo del tipo de tratamiento y la necesidad de observación del médico sobre la marcha del tratamiento.

En el encuentro del Consejo Participativo Provincial del PAMI hubo representantes de unos 40 centros de jubilados y autoridades de la Unidad de Gestión Local XIV de PAMI, encabezadas por Alonso.

El consejo es un órgano formal compuesto por jubilados, que participan en la definición de las medidas de gestión del ente público. Una vez por mes sesiona en distintas localidades de la zona de cobertura de la UGL.

En ese marco se abordó también el cobro del plus médico. Alonso contó que en los consultorios médicos comenzaron a colocarse carteles con leyendas sobre “no cobro de plus” o como “las prestaciones de PAMI son gratuitas”. En la campaña participan también los centros de jubilados. Si bien planteó que hubo una merma inicial en el cobro de plus tras el anuncio de controles con la AFIP, el funcionario reconoció que “hay localidades del interior en que los médicos se oponen”, por lo que se están haciendo las gestiones pertinentes para revertir esa situación.

En tanto, adelantó que en abril se iniciará la vacunación antigripal gratuita, que alcanzará a más de 30.000 jubilados en la Costa del Paraná y se hará en las farmacias.

Finalmente, Alonso confirmó que PAMI brindará una ayuda económica mensual a cada centro de jubilado para gastos de funcionamiento y de limpieza de sus sedes, que son ocupadas para actividades recreativas del instituto. Y confirmó la continuidad de los viajes recreativos gratuitos a destinos turísticos como Chapadmalal, Embalse, Uspallata, Tucumán y Salta, publicó El Once.

ESTACIONPLUS.com.ar, NO es responsable de los comentarios realizados por los lectores, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. ESTACIONPLUS.com.ar se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

El tiempo en Crespo

 
 
Designed by Gabfire themes