Desde el municipio de Crespo informaron a EstacionPlus.com.ar,  que el próximo viernes 12 de agosto se hará la capacitación correspondiente para las autoridades de mesa junto con la entrega de certificados. La misma se realizará en el salón municipal a las 20 hs.

Ese será el monto que percibirán quiénes sean llamados para cumplir esa función el 14, el 23 y en el caso que exista balotaje. Quienes realicen el curso de capacitación recibirán 50 pesos extras.

En la elección, las autoridades de mesa cobrarán 200 pesos

Los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa en las próximas elecciones cobrarán la suma de 200 pesos por comicio, mientras que quienes se capaciten recibirán 50 pesos extras. Se trata de una disposición del Ministerio del Interior, y correrá tanto para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que tendrán lugar el 14 de agosto como para las elecciones nacionales del 23 de octubre y un eventual balotaje, o sea que una persona podría llegar a cobrar 700 pesos en total, 200 por elección y 100 en total por los dos cursos. En 2009, las autoridades ya cobraron por sus servicios en los comicios.
Las personas que hayan sido designadas para ser Presidente de Mesa comenzaron a ser notificadas por la Justicia Nacional Electoral que inició el envío de las notificaciones correspondientes a través del correo tradicional.
Aquellas personas que fueran notificadas, pero que no quieran ser autoridad, deberán excusarse a tres días de recibir la notificación y únicamente podrá invocar razones de enfermedad o de fuerza mayor debidamente justificada.
Aquellos que hayan sido notificados y no se presenten el día de la elección serán penados con seis meses a dos años de prisión, según lo estipula el artículo 132 del Código Nacional Electoral. La obligación de presentarse rige no sólo para los Presidentes titulares sino también para los suplentes.
En esta oportunidad también se abrió un registro de voluntarios, que sólo serán convocados, a través de un telegrama, en caso de ser necesario para cubrir posibles ausencias de las autoridades designadas en forma aleatoria, según informó la Cámara Nacional Electoral. Los Presidentes de Mesa deberán capacitarse para cumplir con su función, consignó Uno. La fecha de capacitación será notificada en el mismo telegrama o puede ser consultado en www.electoral.gob.ar. Además se emitirá un video informativo por televisión.

FM Estación Plus Crespo

sc-inst-200x450