Juró la Presidente: “Si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y él me lo demanden”

Publicado el 10 diciembre- a las 13:43horas.


Cristina Kirchner dio comienzo a su nuevo mandato ante la Asamblea Legislativa. Su hija le puso la banda presidencial bajo la mirada del saliente vicepresidente, Julio Cobos.

 

A las 11:42, Cristina Kirchner partió en helicóptero desde la residencia de Olivos rumbo al helipuerto de Casa Rosada, donde descendió a las 11:50, para trasladarse en auto hacia el Congreso de la Nación. Vestida de negro, y no de blanco como llegó a especularse, la mandataria estaba acompañada por sus hijos Florencia y Máximo, además de la esposa de este último.

A las 12, Cristina Kirchner llegó al Congreso, donde Boudou la esperaba en la explanada central del edificio. Juntos ingresaron por las escalinatas hacia el Salón de los Pasos Perdidos. De allí, y tras firmar libros protocolares, se dirigió hacia el recinto donde la esperaba reunida la Asamblea Legislativa, presidida por el vicepresidente saliente, Julio Cobos, quien sólo abrió la sesión.

Primero asumió Amado Boudou, quien juró “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”, para luego dar lugar a la toma de poder de Cristina Kirchner. “Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y él me lo demanden“, prometió, en memoria de su difunto marido, Néstor Kirchner, para luego recibir la banda presidencial de manos de su hija.

Luego, la mandataria dio su discurso, planteando los principales lineamientos de su mandato. La alocución duró poco más de una hora.

El Congreso recibió, además de a todos los diputados y senadores nacionales, a los ministros salientes, a los recién nombrados y a los gobernadores. Contó también con la presencia de un grupo de presidentes latinoamericanos, entre ellos el boliviano Evo Morales, la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo José Mujica, quien prometió su asistencia pese a una recomendación médica de reposo.

Cristina Kirchner, nacida en La Plata hace 58 años y de profesión abogada, consiguió la reelección el 23 de octubre pasado. Ese día la propuesta del Frente para la Victoria logró el 54% de los votos, con unos 12 millones de sufragios. Cuatro años antes había ganado con el 45% de los votos.

Comentarios

  1. Jorge dice:

    Que mamarracho, porque no tiran la constitución y nos guian con “La razón de mi vida” de Evita, esto es una joda. No quiero peros de nadie dentro de 4 años.

  2. juanjo dice:

    Fue muy emotivo el acto, una gran emoción se vivió! AGUANTE CRISTINA PARA SIEMPRE!!!

  3. oscar dice:

    Que raro que no le puso la banda presidencial Alfredo de Angeli!!!!!

  4. jeje dice:

    “el” vendria a ser como un nuevo dios ?

  5. leandro dice:

    que bronca que tienen algunos

  6. Maria dice:

    Jorge que la metés a Eva en todo esto??? Un poco mas de respeto que ella nada tiene que ver con esta mujer….un mamarracho sos vos que mezclás las cosas….
    La gente podría ver un poco mas allá de sus narices y darse cuenta que estos nada tienen que ver con Juan y Eva, son unos arribistas….

  7. Sepulveda dice:

    Hay ciertos códigos y respeto que se deben tener, jurar por Dios y la Patria sobre la Biblia y NADA MAS, sea quien haya sido Kirchner lo que hizo la presidente y su cuñada es faltar el respeto a lo mas sagrado que hay. Si querian jurar por Nestor K lo hubieran hecho en acto aparte. Solo en un pais bananero e idolatrista como este se puede esperar actitudes asi, ya que a nivel mundial ni en Zambia lo hacen.

  8. Jorge dice:

    Maria, esto es peronismo puro. Hace un paralelismo entre el 2º gobierno de Perón y esto, la diferencia es que hoy es El jefe espiritual de la nación.

ESTACIONPLUS.com.ar, NO es responsable de los comentarios realizados por los lectores, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. ESTACIONPLUS.com.ar se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

El tiempo en Crespo

 
 
Designed by Gabfire themes