Turismo carretera en Parana: “Estamos peleando por otra fecha”

Publicado el 22 febrero- a las 10:00horas.


El presidente del Club de Volantes Entrerrianos, comentó que este año aspira a contar con dos fechas del TC en el Paraná. La categoría comenzará el próximo fin de semana en Mar de Ajó y el 18 de marzo, llegará a Paraná en la segunda carrera de la temporada.
A poco menos de una semana del comienzo del campeonato 2012 del Turismo Carretera, el presidente del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), Romeo Pisano, reveló que la entidad sigue gestionando la posibilidad de contar con dos fechas de la categoría durante éste año en el autódromo “Ciudad de Paraná”.
El escenario recibirá al TC y al TC Pista el 18 de marzo luego de la apertura del campeonato que será este fin de semana en Mar de Ajó.
La posibilidad de contar con otra fecha está abierta ya que la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), aún tiene días establecidos pero sin autódromo determinado, de allí que Pisano dijo que la institución que preside, aún guarda la esperanza de contar con una segunda presencia de ambas especialidades en el trazado enclavado en Sauce Montrull.
“Estamos peleando por dos fechas”, dijo Pisano ayer para detallar que las pretensiones apuntan a alguna de las últimas del calendario 2012. “Veremos si a lo último podemos contar con otra fecha”, remarcó el dirigente.
De las 16 jornadas programadas para este año, hay seis sin escenario determinado, entre ellas la número 13 prevista para el 7 de octubre y la última pautada para el día 2 de diciembre.
Pisano recordó que en 2011 el TC llegó al “Ciudad de Paraná” en la undécima fecha para disputar una carrera clave ya que fue la que definió la nómina de los 12 mejores que luego disputarían el play off.

PROGRAMACIÓN APRETADA. El dirigente indicó que los movimientos de calendario que generó el TC a partir del acuerdo con el gobierno para la transmisión de las carreras por televisión abierta, obligaron a una reprogramación del propio calendario del CVE.
“Arrancamos con las Picadas nocturnas con un muy buen suceso de público y el 18 de marzo ya tendremos al TC y luego el 1 de abril abrirán el año las categorías provinciales en nuestro autódromo”, indicó.
“Esperamos que el 18 de marzo se llene el autodromo para que haya un beneficio para toda la ciudad. Cuando viene el TC hay que hablar de un movimiento económico de 18 millones de pesos en una semana prácticamente”, puntualizó ante una consulta sobre el dinero que deja la categoría en su paso por la capital provincial.
Luego dijo que se viene una apretada programación con la presencia de otras categorías y que en consecuencia es imposible pensar en la realización de otras grandes obras que la institución tiene en carpeta como es el túnel debajo de la recta principal para conectar los sectores externo e interno.
“Actualmente estamos trabajando en un nuevo alambrado perimetral nuevo, haremos algunas cuestiones menores y el mantenimiento general que se necesita todos los años”, detalló.

GRAN MAESTRO. Acerca del retiro de Omar Martínez como piloto profesional, Pisano opinó: “Creo que no va a abandonar nunca el automovilismo por más que se baje como piloto, va a seguir como director de equipo. Es un gran maestro y lo ha sido de otros pilotos, inclusive del propio Marianito Wener. Vamos a ver, creo que va a seguir tal vez no como piloto, pero seguirá ligado al automovilismo deportivo”, concluyó Pisano.

PARTICULAR PRESENTACIÓN. Ante más de 15.000 personas el piloto de Concordia, Juan Martín Ponte, aceleró el Torino del equipo “Argentina Racing”, en pleno corsódromo de esa ciudad, en el marco de la fiesta del carnaval este fin de semana.
De esa manera, Ponte realizó la presentación ante su público, del auto con el que competirá este año en el Turismo Carretera, luego de los trabajos realizados en el taller de los hermanos Colombini, supervisados por Maximiliano Juárez y Eduardo Alonso, chasista y motorista de la unidad, respectivamente.

UN GRAN MOMENTO. “Fue una experiencia increíble. La gente deliraba con el paso del Torino y la verdad que será un momento que nunca me olvidaré. Todo el color del carnaval, con sus comparsas, que trabajan mucho durante el año para vivir estos días, es muy lindo. Así que le recomiendo a la gente de todo el país que el año que viene venga a Concordia a vivir el carnaval, ¡es una fiesta!”, comentó Ponte en referencia a esta particular exhibición de su auto y al aprovechar el contacto con la prensa para promocionar la fiesta de su ciudad.

ENSAYOS DE ORTELLI. Por el lado del séxtuple campeón del TC, Guillermo Ortelli, los ensayos de la semana anterior fueron positivos a pesar de que un problema de presión de aceite en el motor de pruebas que colocó Johnny Laboritto, obligó a la interrupción de los ensayos.
“El inconveniente con la presión de aceite no nos dejó girar mucho, pero como veníamos con el objetivo de asentar frenos y chequear que todo estuviera en orden, nos vamos conformes con los resultados que logramos”, dijo Ortelli.
Y agregó: “El auto se había desarmado por completo y debíamos evaluar su funcionamiento, después optamos por cambiar las gomas y acelerar. Hicimos un tiempo que para lo que vinimos a buscar es bueno, así que me voy tranquilo”, comentó el bonaerense de Salto.

EL DATO
Elogio del campeón
El triunfo número cien del Gurí Omar Martínez, que se dio en el TC Mouras el domingo en La Plata, no solo movilizó a sus seguidores a través de las redes sociales, sino que también motivó las expresiones del campeón 2010 del Turismo Carretera, Agustín Canapino.
El joven de Arrecifes, escribió en su cuenta de Twitter: “Qué grande Gurí, gran referente de nuestro automovilismo y un ejemplo de deportista. Era mi ídolo de chiquito y lo sigue siendo”, dijo uno de los pilotos de Chevrolet al saludar a uno de los más grandes protagonistas que representa a la marca Ford.

aficheta crespo

ESTACIONPLUS.com.ar, NO es responsable de los comentarios realizados por los lectores, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. ESTACIONPLUS.com.ar se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

El tiempo en Crespo

 
 
Designed by Gabfire themes