Concretamente, “estamos realizando el acompañamiento con una asistente social que va prácticamente todas las semanas a ver a la familia, a la nena, a ver cómo anda, a recomendarle y a conseguirle los turnos en el hospital para que se haga la revisaciones médicas. Es un tema de salud pero nosotros igualmente estamos sobre la niña para que se hagan las revisaciones”, contó el funcionario.
A su vez, durante una jornada sobre abuso sexual infantil “estuve con el coordinador de Concordia charlando y la situación está bien, la niña está evolucionando normalmente y la familia está contenida”, aseguró.
Por otro lado, “desde Copnaf hemos llevado ayuda a la familia, una cocina y un lavarropas puntualmente”, añadió.
“Trabajamos esta situación con el núcleo familiar. El trabajo psicológico y de los asistentes sociales es en conjunto”, explicó el Director.
Por último, indicó a APF que “ella estaría dando a luz aproximadamente en el mes de julio”.
Cabe recordar que la niña quedó embarazada producto de una violación. Este caso tomó gran trascendencia no sólo por la corta edad de la futura madre, sino también porque después de varias idas y vueltas, y con opiniones encontradas desde distintos sectores, se decidió continuar con la gestación.

sc-inst-200x450