Declaran hoy los dueños de los perros que mataron a un nene en C. del Uruguay

Publicado el 30 julio- a las 10:00horas.


El chico de dos años se había alejado caminando unos 50 metros de su casa, cuando fue atacado por los canes. Según vecinos, los tres perros corrían a los motociclistas y ladraban a los peatones.
El sábado fue sepultado en Concepción del Uruguay el cuerpito de Lucas Romero, el chico de 2 años que murió al ser atacado por tres perros en la zona de Colonia Perfección Sur.
La sociedad vuelve a polemizar sobre el control sobre los canes y la responsabilidad de sus propietarios. Esta vez el detalle de que no se tratara de perros adiestrados para atacar o de razas consideradas peligrosas, sino que eran solamente perros mestizos, de los que constantemente se encuentran en la calle, motivó distintos análisis de la situación.
Ya hay quienes piden que se accione penalmente contra los dueños de los perros. En tanto, algunos responsabilizan por un supuesto descuido a los jóvenes padres del niño fallecido; y no faltan quienes ven lo ocurrido como un lamentable accidente. Esta última posición nace de la hipótesis de que no se trataría de perros asesinos y que se pudo haber dado una situación infortunada en la que se deberán analizar el instinto animal y alguna provocación involuntaria del chiquito, quien tal vez al acercarse demasiado, entre juegos, desató la reacción de los canes.
No obstante, algunos comentarios señalan que los perros habrían estado hambrientos en la vía pública, lo que también será motivo de investigación por parte de quienes llevan adelante la causa.

INVESTIGACIÓN. Finalmente y para desestimar cualquier otra sospecha, el fiscal Fernando Lombardi solicitó distintos estudios para determinar si los perros fueron los autores del deceso.
Por este motivo hoy se comenzará con una serie de interrogatorios y se prestarán a declarar los dueños de los perros.
El menor, hijo de una humilde familia, habría estado jugando cuando fue sorprendido por los tres perros, que según testigos son propiedad de dos vecinos de la zona y que ya tenían antecedentes de agresividad.
No se informó al respecto de lo que se hará con los canes y qué imputación podría caberles a sus propietarios, destacándose que se continúan recepcionando testimonios en dependencias de la Comisaría Segunda y de la División Investigaciones.
La Policía confirmó el mismo día del hecho que, según comentarios rescatados en el lugar de la tragedia, los canes eran agresivos pero no se explican la reacción frente al niño.
El jefe de la Policía del departamento Uruguay, el comisario Julio Brumatti, describió que “los efectivos hallaron el cuerpo del niño que había sido asesinado tras las heridas provocadas por las reiteradas mordidas de los perros”.
“La escena era tremenda e increíble. Los perros tenían sangre del pequeño en la boca”, dijo.
Luego confirmó que los canes involucrados en el macabro hecho eran agresivos y toreaban a las motos, o a las personas que pasaban por el lugar”, según dijeron los vecinos. Sin embargo, los efectivos no se explican la reacción de los animales contra el chico. “Es llamativo y no logramos entender la reacción de estos animales que atacaran al pequeño”, afirmó Brumatti.

DETALLES. El lugar donde se produjo el ataque de los perros fue en la vía pública a unos 50 metros del domicilio del pequeño. “El chico salió a caminar como lo hacía habitualmente, porque no es una zona peligrosa y los padres estaban carneando unos lechones en el fondo de su hogar”, contó Brumatti
“Al percatarse de que no estaba entre ellos, en un lapso de no más de 10 minutos, comenzaron a buscarlo y un familiar lo divisó a unos 50 metros cuando el niño ya era atacado por los perros”.
“Cuando los padres llegaron al lugar, ya nada se podía hacer y la madre presenció el horrendo panorama”.

El Diario

GRACIAS POR SU VISITA

ESTACIONPLUS.com.ar, NO es responsable de los comentarios realizados por los lectores, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. ESTACIONPLUS.com.ar se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

El tiempo en Crespo

 
 
Designed by Gabfire themes