– La directora de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, Ana Carolina Gaillard realizó un balance del accionar de la dependencia que dirige y contó a APF algunas de las actividades que allí se realizan • “Estamos muy contentos porque consideramos que la Casa está muy activa y se ha dinamizado mucho, sobre todo al abrir el Área Joven”, destacó

“La Casa es una pequeña embajada de la provincia en Capital Federal para todos los trámites que sean necesarios, para difundir todo lo artístico y también promover el tema de las inversiones y las potencialidades que tiene la provincia”, resumió Gaillard, en diálogo con APF.

En este sentido, “estamos muy contentos porque consideramos que la Casa está muy activa y se ha dinamizado mucho, sobre todo al abrir el Área Joven. Es muy importante que la Casa se vaya consolidando como un punto de referencia en la Capital para todos los jóvenes que vienen acá, que año a año son miles de jóvenes. La idea es que la Casa se sienta cerca de cada entrerriano que anda por estos pagos”, señaló.

Y añadió: “Creo que lo hemos logrado porque se acerca mucha gente, es una casa de puertas abiertas donde se atiende cada una de las inquietudes; se trata de incluir a todo aquel que venga a aportar y que quiera participar de nuestras actividades, que son todas gratuitas, por lo que le hemos dado mucha vida a la Casa”.

Respecto a las actividades, la directora contó: “Estamos trabajando desde principio de año con el Ciclo de cine independiente entrerriano, que se realiza todos los últimos viernes de cada mes en Casa de Entre Ríos. Es totalmente gratuito y tiene como finalidad poder mostrar toda la proyección audiovisual que hay de nuestros coprovincianos”.

A su vez, “estamos empezando el Mate literario en septiembre, que tiene como objeto mostrar toda la poesía y todo el talento que tenemos en nuestra provincia”, agregó.

Por otro lado, “seguimos con la convocatoria de artistas. La idea es que nos envíen material para después hacer una selección para las muestras de la planta baja, muestra de artes y también para Tecnópolis”, explicó. Y precisó: “Nuestra provincia tiene un stand en Tecnópolis y desde la Casa, conjuntamente con el ministerio de Cultura de la provincia, estamos armando la programación. Entonces, está abierta la posibilidad de que todos nuestros artistas puedan tener su espacio en Tecnópolis para actuar”.

Además, “tenemos el área de turismo haciendo distintas acciones en la vía pública para promover el turismo en nuestra provincia, que ha crecido exponencialmente en los últimos años y la idea es que siga incrementándose”, expresó la funcionaria.

También “estamos organizando y preparando para el 15 de noviembre un evento que se llama La noche de las provincias. Consiste en un recorrido por las distintas casas de las provincias que hay en Capital, donde se muestra todos los atributos en materia turística, gastronómica y cultural que tiene cada provincia”, indicó.

Finalmente, se desarrolla “el programa cultural La casa no duerme y tiene por objetivo mostrar que la Casa está abierta. Incluso los sábados y domingos con actividades. En este momento expone Gabriel Calabrese, que es un artista de la ciudad de Victoria y la próxima muestra posiblemente sea de alguien de La Paz”.

• Misión y funciones

La Casa de Entre Ríos representa y asiste al gobierno de la provincia en Capital Federal en cuestiones vinculadas a relaciones con entes públicos y/o privados, nacionales e internacionales de acuerdo a los requerimientos que se formulen.

Asimismo, difunde las potencialidades de la provincia, contribuyendo al desarrollo integral, promocionando especialmente los aspectos económicos, políticos, sociales, culturales, deportivos y turísticos.

Dentro de sus funciones se encuentra:

– Atender, facilitar y promover las actividades inherentes a las relaciones del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos en Capital Federal.

– Asistir a los funcionarios de la provincia en los compromisos oficiales y/o de las gestiones que estos realicen antes los organismos públicos y/o privados nacionales e internacionales.

– Promover las actividades económicas que se desarrollan en Entre Ríos a los fines de incrementar el intercambio regional, nacional e internacional y fomentar las inversiones productivas en la provincia.

– Realizar la promoción o difusión del patrimonio cultural y propiciando la interrelación de las actividades culturales y educativas organizadas en la provincia con las que se desarrollan en Capital Federal.

– Asistir al Gobierno Provincial en el desarrollo de las acciones para la asistencia social procurando satisfacer los requerimientos formulados por entrerrianos y tendiendo a resolver los estados de necesidad.

– Programar, coordinar y realizar la difusión de la información relativa a las actividades de gobierno.

– Disponer la atención del estudiante universitario y jubilados de la provincia que residan en Buenos Aires, organizar charlas, conferencias y cursos de capacitación.

• Ubicación

La Casa de Entre Ríos está ubicada en Suipacha 844, Capital Federal. Si correo electrónico es casadeentrerios@entrerios.gov.ar y sus teléfonos (011) 43285985 o (011) 43123697. A su vez, la oficina de atención permanente al joven entrerriano funciona de lunes a viernes de 10 a 17 al teléfono (011) 4312-0287 int. 135 o por email a areajovener@gmail.com. (APF.Digital)

sc-inst-200x450