Cúpula de Prefectura envuelta en denuncias

Publicado el 2 noviembre- a las 17:00horas.


La Justicia federal de Concepción del Uruguay sospecha de contrabando y robo en repartición fluvial de Concordia. Gendarmería allanó el lugar en búsqueda de elementos que sirvan a la investigación.

Tal como adelantó UNO en la edición de ayer, la Justicia federal de Concepción del Uruguay profundizó la investigación para tratar de confirmar un par de denuncias que involucran a autoridades y subalternos de la Prefectura de Concordia en los posibles delitos de contrabando y robo.
Ayer se informó que personal de Gendarmería Concordia realizó un allanamiento en la sede de Prefectura, en el cual secuestraron abundante documentación y equipos acondicionadores de aire que habrían llegado a través del traslado náutico desde el Uruguay sin el paso por la frontera y la Aduana.
La denuncia que investiga el juez federal Pablo Seró pretende confirmar lo informado por otro subalterno de Prefectura, que dio detalles que apuntalarían un permanente contrabando por parte de un par de uniformados.
Se precisó que en marzo los acusados fueron vistos “pasando” en el bote Bravo Papa, varios equipos de refrigeración tipo split.
En la presentación judicial se hizo saber que el posible contrabando podría llegar a ser justificados como que los elementos electrónicos llegaron a la repartición merced a donaciones de distintas entidades ONG de Concordia.
Se hizo saber a UNO que parte de los equipos de refrigeración habrían sido colocados en distintos sectores de Prefectura y de oficinas en el puerto, como también en domicilios privados. En tanto que otros habrían sido vendidos. De la investigación judicial tomaron conocimiento las máximas autoridades de Prefectura en Buenos Aires y del Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, por lo que se dispondrá a la brevedad una urgente investigación interna que derivaría en una rápida remoción de los responsables de Prefectura Concordia.
Como si esto fuera poco, y como se informara en le edición de ayer, se denunció que otro de los ilícitos que se marcaron penalmente es la permanente sustracción de combustible, tanto de las unidades fluviales como terrestres de la guarnición de la Capital del citrus.
Se estimó en la presentación que al menos 2.000 litros de gasoil y 1.000 litros de nafta súper no pudieron ser justificados en las rendiciones con vales y planillas diarias de Prefectura Concordia.
Con todos estos elementos, el juez federal ordenó realizar una exhaustiva requisa en la unidad de Prefectura, que llevó a secuestrar documentación sumamente necesaria y que podría ser esclarecedora.
Tanto los libros diarios, como la información almacenada en las computadoras fue tomada por el personal de Gendarmería que trasladó de inmediato al Juzgado federal de Concepción del Uruguay lo incautado, como también un par de equipos acondicionadores de aire que se encontraban sin colocar. Por esta situación es que se amplió el secreto de sumario por parte del magistrado interviniente.

ESTACIONPLUS.com.ar, NO es responsable de los comentarios realizados por los lectores, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. ESTACIONPLUS.com.ar se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

El tiempo en Crespo

 
 
Designed by Gabfire themes