procrearLa semana pasada, la presidenta Cristina Fernández anunció nuevas líneas de créditos en el marco del Procrear, destinados a la ampliación, refacción y terminación de viviendas. Los requisitos para acceder a los mismos.
Con estas tres nuevas líneas de créditos, quienes ya poseen su vivienda única familiar van a tener la chance de refaccionarla, ampliarla o terminarla, con lo que pueden tener una mejor calidad de vida.

Estas líneas se suman a las Líneas de Construcción Con terreno y Sin terreno que están vigentes desde el año pasado y que ya permitieron que actualmente se estén construyendo cerca de 60.000 viviendas nuevas: 30 mil en construcción y 30 mil en desarrollos urbanísticos.

AMPLIACION Y TERMINACION DE VIVIENDAS:
Esta línea está destinada a aquellas familias que cuenten con una vivienda construida ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliar o terminar la misma accediendo a un crédito hipotecario.
Se aplican sobre la vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

AMPLIACIÓN DE VIVIENDA: La línea de Ampliación está destinada a las obras y/o trabajos que se realizan en la vivienda con el propósito de aumentar su superficie procurando optimizar su estado y valor.
· La vivienda en su estado actual debe estar habitable.
· Incluye la construcción de nuevos espacios anexados a la casa existente como pueden ser un baño, un dormitorio, el comedor, el living, la cocina o el lavadero.
· Financiación: El 100% del proyecto de la obra a realizar, en tanto que este valor no supere el 50 % del valor de la vivienda al momento de solicitar el crédito.

TERMINACIÓN DE VIVIENDA: La línea de Terminación puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida al momento de la solicitud del crédito
· Financiación: El 100% del proyecto de la obra restante a realizar, en tanto que este valor no supere el 80 % del valor de tasación al momento de solicitar el crédito.

PARA AMBAS LÍNEAS: Para las líneas de ampliación y terminación, el programa prevé:
· Tasas que van desde 2 al 11% (TNA),
· Financiación de hasta 15 años para cancelar el crédito y
· Montos de crédito hasta 175 mil pesos, dependiendo de los ingresos familiares netos.
· Superficie máxima a construir: El proyecto total de puede tener hasta 150 m2 (los metros semicubiertos como por ejemplo una galería o un balcón se cuentan solo al 50%)

REFACCION DE VIVIENDAS:
La línea de Refacción se destina a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones.
Es una línea destinada a obras o trabajos a realizar en una vivienda habitable que requiera mejoras en deficiencias parciales o mantener el grado de conservación de la vivienda para optimizar su estado y su valor.
Pueden arreglarse un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras refacciones.
Es requisito que la propiedad a refaccionar sea la vivienda familiar, única y de ocupación permanente para quien solicite el crédito.

QUE OFRECE ESTA LINEA:
· Tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16% (TNA),
· Plazos de financiación de hasta 4 años y
· Montos de hasta 50 mil pesos para realizar las refacciones necesarias.
· Préstamo con garantía a sola firma
· El monto aprobado se otorgará en un único desembolso

REQUISITOS COMUNES PARA LOS TRES DESTINOS:

· Solicitantes: Personas físicas con ingresos demostrables:
– Trabajadores en relación de dependencia –personal efectivo o contratado
– Independientes –Monotributistas o Responsables Inscriptos-,
– Jubilados y/o Pensionados.
– Se incluyen: Trabajadores que desempeñen tareas bajo el régimen de Servicio Doméstico, la categoría de Monotributo Social, beneficiarios de pensiones no contributivas, médicos residentes y becarios de organismos públicos de investigación .
· Edad: Mayores de 18 años y hasta 65 años para la línea de ampliación/terminación o 74 años como edad máxima para la línea de refacción. (edad máxima al cancelar el crédito: 75 años)
· Nacionalidad: Argentino o Extranjero, con residencia permanente en el país.
· Estado Civil: Pueden ser casados, divorciados, parejas unidas de hecho, parejas del mismo sexo, solteros.
· Antecedentes financieros: Es necesario no tener antecedentes negativos en el sistema financiero.
· El Inmueble deberá estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios. Mínimamente contar con tendido eléctrico y acceso a medios de transporte) sobre calle o camino trazado y en una zona no inundable.

COMO CONOCER DETALLES DE CADA LÍNEA DE CRÉDITO E INSCRIBIRSE EN LOS SORTEOS:

Quienes estén interesados pueden ingresar en la página de la ANSES: www.anses.gob.ar, o en el sitio del Programa: procrear.anses.gob.ar.
A través de estas páginas podrán informarse e inscribirse en los sorteos.
En abril se realizarán los primeros sorteos en Lotería Nacional para el otorgamiento de los cupos para estas nuevas líneas de crédito.

sc-inst-200x450