procrear roblesEn nuestra ciudad existen alrededor de 50 beneficiados con créditos para compra de terrenos mediante los planes Procrear. Hace pocos días se autoconvocaron, al igual que ocurre en otros lugares de la provincia, para compartir experiencias y exponer problemas o dificultades, entre ellas el de conseguir terrenos a $ 100.000.

Varios se contactaron a través de la red social Facebook: PROCREAR Crespo, y solicitaron una reunión con el intendente Ariel Robles, quien recibió a una treintena de beneficiados este viernes por la mañana en el salón municipal.

De la reunión participaron además el Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Waigel y la responsable de Desarrollo Social, Lic. Mariela Sian. En el transcurso de la misma los beneficiarios plantearon la problemática de conseguir terrenos por el monto de dinero asignado, destacando que en nuestra ciudad los valores son muy superiores a esos montos.

Del encuentro surgió la idea de integrar un grupo de trabajo que estará coordinado por el Secretario de Gobierno Waigel, y que tendrá a su cargo analizar distintas propuestas e ideas que puedan ir surgiendo.

Algunas de las ideas que se propusieron, y que habrá que analizar si son posibles de ejecutar, son:

–          La compra por parte de todos los beneficiarios de una superficie de terreno para luego subdividirla en lotes.

–          La posibilidad de compra de alguna manzana completa a alguien que haya realizado un amanzanamiento en algún sector de la ciudad a privado.

–          Que el municipio compre un lote y se lo venda a los vecinos.

Estas fueron algunas de las ideas que barajaron y sobre las que ya se están haciendo análisis de factibilidad. Cualquiera de estas ideas deberá ser analizada en varios aspectos: ¿en cuánto tiempo se podrá plasmar?, ¿tiempos de ejecución de obras de infraestructura?, y varias otras cuestiones que habría que sortear en poco tiempo. El municipio se comprometió a acompañar gestiones e incluso ejecutar obras de apertura de calles y extensión de servicios como agua o cloacas.

Los autoconvocados plantearon al intendente la posibilidad de que se les vendan los lotes que están ubicados detrás del barrio de 74 viviendas, en acceso Los Constituyentes, posibilidad  que fue descartada por Robles, quien les informó que esos terrenos tienen otro objetivo, ser utilizados con fines sociales para gente que no tiene acceso a créditos.

La próxima reunión de beneficiados Procrear se realizará en un domicilio particular, ubicado en Santiago del Estero y Kaehler, el próximo 26 de noviembre a la hora 21.

FM Estación Plus Crespo

sc-inst-200x450