El 20 de enero “Cocineros Argentinos” se transmitirá en vivo desde Crespo

Publicado el 10 enero- a las 19:00horas.


Cocineros ArgentinosEl lunes 20 de enero, el programa “Cocineros Argentinos”, uno de los ciclos taquilleros de la TV Pública, estará transmitiendo su emisión diaria de 11:00 a 13:00, desde un móvil especialmente dispuesto en Plaza Sarmiento de Crespo, con el propósito de promocionar las actividades culturales y eventos que la ciudad tiene programados para esta temporada de verano.

La propuesta surgió tras una reunión mantenida por el presidente municipal Ing. Ariel Robles, con el ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos Pedro Báez, en ocasión de planificar estrategias vinculadas a una mayor difusión de lo que será la 25ª Fiesta Nacional de la Avicultura, a realizarse del 4 al 7 de diciembre de 2014, en el año del 50 aniversario de la entidad organizadora. Buscando optimizar esta posibilidad de disponer de un espacio exclusivo en la pantalla nacional para atraer visitantes a Crespo, desde el Área de Producción, Desarrollo y Turismo del municipio, a cargo de Javier Fontana, se coordinó la transmisión de este programa en una fecha coincidente con el inicio de la IX edición de la Fiesta Popular e Internacional del Teatro, además de proyectarse dar a conocer los eventos que distintas instituciones locales tienen previsto desarrollar durante los primeros meses del año.

“Cocineros Argentinos” estará en vivo elaborando platos relacionados a los productos avícolas, para lo cual también se han convocado a ayudantes y cocineros/cheff locales, que podrán dar cuenta de la transcendencia que tienen este tipo de alimentos a nivel económico y como impulsores del desarrollo social de Crespo. Plaza Sarmiento o en su defecto, el salón de la Asociación Civil “Crespo Capital Nacional de la Avicultura” en caso de lluvia, contarán con una ornamentación especial, para que quienes participan del Encuentro Internacional de Teatro tengan la posibilidad de mostrar su talento. A la fecha se ha confirmado la presencia de mimos, clown, estatuas vivientes, actrices/actores, personajes de época, malabaristas y artistas profesionales de la disciplina circense y la acrobacia en telas y cintas.

Durante el lanzamiento de la edición 2014 de la tradicional fiesta crespense, el intendente Robles invitó a todos los sectores sociales a formar parte de la principal tarea que apuntalará el éxito de la misma: “Sensibilizar a la comunidad, para que esta fiesta sea de todos. El espíritu que se persigue es que cada vecino la perciba como propia, de modo que la ciudad en su conjunto celebre esta reivindicación de la actividad económica que le ha dado origen y pujanza a esta comunidad”. En esta línea de pensamiento, desde el municipio se invitó a toda la ciudadanía a presenciar y participar de la emisión de este conocido programa televisivo.

Cocineros argentinos

Es un programa de cocina que deleita a los televidentes con la elaboración de exquisitas y económicas recetas, además de develar diferentes técnicas para la elaboración de los platos más ricos y saludables. Asimismo, se realizan notas exclusivas sobre los hábitos alimentarios de todas las regiones del país, con el propósito de conocer costumbres y tradiciones de cada rincón de la Argentina. El cheff Guillermo Calabrese es acompañado en forma rotativa por Ximena Sáenz, Juan Braceli, Juan Ferrara e invitados especiales.

FM Estación Plus Crespo

ESTACIONPLUS.com.ar, NO es responsable de los comentarios realizados por los lectores, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. ESTACIONPLUS.com.ar se reserva el derecho de no publicar aquellos mensajes injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

El tiempo en Crespo

 
 
Designed by Gabfire themes