Granizó en Cerrito y la zona permanece en alerta por tormentas

Entre Rios 10 de septiembre
En la noche de este sábado una tormenta de viento y granizo azotó en la localidad de Paraná Campaña. El SMN renovó el alerta por vientos intensos con ráfagas para el sur de Entre Ríos.
GRANIZO-777x437
GRANIZO-777x437

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas de la tarde de este sábado, un alerta a corto plazo por ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, el cual afectaría a las localidades entrerrianas de Diamante y Victoria, además de los departamentos santafesinos de Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martin; junto con ciudad cordobesa de San Justo.

El pronóstico se cumplió, cuando alrededor de las 23, se registró una granizada en la localidad de Cerrito, ubicada a 20 kilómetros de esta capital entrerriana.

Fueron los vecinos del pueblo, los que en las redes sociales, dieron muestras del fenómeno metereológico, que afortunadamente no reportó mayores consecuencias, consignó El Once.

o_1505008974

o_1505008975

 o_1505008973

En tanto, se renovó el alerta por vientos intensos con ráfagas para la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Río de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo al parte del SMN, debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, se espera que: sobre el sur de Entre Ríos, centro y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata, comience a incrementarse a partir de la tarde del domingo 10 la intensidad del viento del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h, con las mayores intensidades sobre el Río de La Plata y la región costera de Buenos Aires, disminuyendo hacia la tarde del lunes 11. El resto del área de cobertura será afectada por vientos intensos del sur, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h, en disminución durante la mañana del lunes 11.

Te puede interesar