Christian Ledesma se quedó con la final del TC en el autódromo de Concordia

Deportivas 10 de septiembre
El piloto marplatense, con Chevrolet, se impuso en la capital del Citrus y logró la victoria que necesitaba para pelear por el título en la Copa de Oro.
n_1505063970

El marplatense Christian Ledesma redondeó un gran domingo en Concordia, donde se impuso en la final del Turismo Carretera y logró la victoria que necesitaba para pelear definitivamente por el título. Canapino y Trucco completaron el podio. Ardusso (7º) se llevó la etapa Regular, indicó el Súper Deportivo.

El piloto de Chevrolet, que ya fue campeón de la categoría más popular del automovilismo argentino en 2007, venía demostrando tener un auto veloz en las últimas pruebas pero no podía lograr el triunfo que necesitan todos aquellos que quieran pelear por la corona.

El marplatense, que ya estaba clasificado para la Copa de Oro que tendrá a los doce mejores luchando por el título, fue segundo en la tercera serie de este domingo detrás de Agustín Canapino pero una gran largada en la final lo puso rápidamente adelante y después manejó a voluntad una competencia que tuvo además cinco intervenciones del auto de seguridad a partir de los despistes generados por adversas condiciones del circuito por la lluvia.

Ledesma venía de ser segundo en Termas de Río Hondo y también había subido al podio en la primera prueba del año, cuando fue tercero en Mar de Ajó.

Su última victoria en una final del TC había sido en el circuito pampeano de Toay en 2014. Con la de hoy Ledesma totaliza 23 victorias en la máxima categoría del automovilismo nacional.

Facundo Ardusso ganó la etapa regular del TC y llega con una luz de ventaja en puntos a la Copa de Oro, que incluye las últimas cinco competencias del año.

Además de Ardusso y Ledesma, irán por el título en la Copa de Oro, José Luis Di Palma, Jonatan Castellano, Juan Manuel Silva, Agustín Canapino, José Manuel Urcera, Gastón Mazzacane, Juan Martín Trucco, Mauricio Lambiris, Matías Rossi y Guillermo Ortelli.

La próxima fecha de la divisional será el 24 de septiembre en La Pedrera, San Luis.

Te puede interesar