Banco Nación presentó una línea de crédito para compra de hacienda

Nacionales 10 de septiembre
En la sede de la Rural, el gerente zonal Carlos David Puig y el titular de la Sucursal Gualeguaychú Diego Hildt, brindaron detalles sobre la línea crediticia.
images?q=tbn:ANd9GcQzkOzC0nASFLX070L27XV4-a9sL6sGP2av_D5IYkfnxxh1BUaKsg

Ante un  nutrido auditorio en Urquiza 881, los directivos del Banco Nación destacaron que está en marcha la línea  crediticia “Carlos Pelegrini”, que es muy atractiva porque plantea todas las posibilidades para comprar hacienda, retención de vientres, recría, compra de reproductores, mejoras las instalaciones ganaderas, con plazos de 7 años para compra de hacienda y de 10 años para inversión, con años de gracia y  con tasas fijas del 15% en los tres primeros años y luego variables, por lo que es muy interesante, ya que se da respuesta a un pedido del ganadero de establecer crédito para la compra de hacienda”.

Carlos Puig señaló que el Nación es un banco “activo, presente, porque está con todos los sectores, tratando de dar respuestas en tiempo y forma”.

Subrayó que se trata de un “banco regulador del sistema financiero, acompañando al gobierno nacional en la baja de la inflación, acompañado de la  baja de las tasas”. Por otro lado, destacó que el banco en los primeros tres años de crédito (15%), afronta ese “express negativo porque estamos con tasas pasivas con una apuesta muy fuerte como lo es colocar de acá a fin de año 35 mil millones de pesos en todos los sectores, ya sea productivo, en viviendas y en las pymes”.

Una línea destinada al productor

Diego Hildt, destacó que la línea que se presentó en la rural, está orientada a todo lo que esté “relacionado al productor de campo”. En esta oportunidad “podemos decir con orgullo que podemos darle al hombre de campo un destino para la reposición de vientres, recría de terneros, adquisición de reproductores, también hacer  inversiones en el campo, cambiar alambrados, tranqueras, mangas, entre otros”. La garantía, explicó es “hipotecaria y a sola firma”, siempre acorde a la evaluación de la carpeta que presente el cliente.

Dijo que se acompaña mucho a aquel productor que confió en el Nación y se “bancó las malas del Banco, que hoy está con nosotros y apostando al futuro en la propuesta de esta gestión de gobierno”.

Dijo que en lo que refiere al mercado local, en el  último remate que se efectuó en las instalaciones de la Rural  “acompañamos a través de la tarjeta Agro Nación que es una herramienta muy útil con una tasa del 18%, pudiendo el productor financiar la compra de insumos y  hacienda con un plazo de un año”, además de “bonificaciones muy especiales en situaciones particulares como la exposición que se avecina”.

Damos, acota, la posibilidad de que el ganadero “pueda pagar a un año con una comisión del  6%”.  Finalmente, Indicó que se otorgaron “líneas que ya están activas”, replicó El Día.

Te puede interesar