El temporal afectó a 30 personas en Paraná y hubo voladuras de techos en Tabossi

Sociedad 10 de septiembre
Ocho familias fueron asistidas en Paraná, tras la lluvia que superó los 55 mm y los fuertes vientos. Por otra parte, Tabossi sintió el rigor del temporal: hubo voladuras de techos; afortunadamente los daños fueron solo materiales
o_1505087502
Foto: Uno

En la tarde de este domingo, recién comenzaron a cambiar las condiciones climáticas adversas en la región. Durante la jornada, hubo fuertes lluvias y vientos que afectaron a sectores de la capital provincial y en Paraná Campaña, la localidad que sintió el rigor del temporal fue Tabossi.

Desde la Dirección de Protección Civil y de Seguridad de la Municipalidad de Paraná se informó a UNO que la lluvia registrada hasta las 17 de este domingo, era de 55 mm. Por las ráfagas de fuertes vientos hubo siete intervenciones por árboles caídos, entre ellos en calles Malvinas y Santa Fe, Ambrosetti, barrio Capibá y zona de calle Maciá.

En relación a la asistencia de familias que se vieron afectadas por el ingreso de agua en sus casas, se destacó que han sido contenidas 8 familias con cerca de 30 personas.

Se detalló que las familias asistidas pertenecen a dos barrios: Los Hornos (en la parte este de la ciudad) y Papa Francisco, en la zona sur. A las mismas se les entregó módulos alimentarios, ropa, colchones, frazadas. En tanto que mañana, irán los equipos de Desarrollo Social para analizar los pasos a seguir con el programa de ayuda.

Tabossi, con voladuras de techos

En tanto, desde la Policía se hizo saber que en la localidad de Tabossi, llovieron hasta las 16, 55 mm. El viento provocó voladuras de chapas en los techos de tres casas que se están construyendo en el barrio IAPV, en Mosconi y San Martín. Se hizo notar que son viviendas sin habitar, por lo que solo se registraron daños materiales en las construcciones.

El Once

Te puede interesar