En el día del maestro, Google homenajea a los docentes argentinos

Sociedad 11/09/2017
Para homenajear a los maestros en su día, Google creó un Doodle en el que se puede ver a un docente enseñarle a sus alumnos distintas asignaturas como música, ciencias naturales, química y física.
o_1505125009

Domingo Faustino Sarmiento es considerado el "padre del aula" para los argentinos. Es por eso que cada 11 de septiembre se celebra, en su honor, el Día del Maestro dado que el ex presidente murió el 11 de septiembre de 1888.

Para homenajear a los maestros en su día, Google creó un Doodle en el que se puede ver a un profesor enseñarle a sus alumnos distintas asignaturas como música, ciencias naturales, química y física.

Sarmiento nació en 1811 en la provincia de San Juan. Fue político, escritor, docente, periodista y militar. Hombre de convicciones e ideas puestas al servicio de la gente, Sarmiento fue presidente de la Nación en 1868, entre otros destacados cargos políticos.

Sus padres fueron José Clemente Sarmiento y Paula Albarracín y, si bien se cree que su nombre fue Domingo Faustino Sarmiento trascendió, por su partido de bautismo, que su verdadero nombre era Faustino Valentín por haber nacido el 14, día de San Valentín (patrono de los enamorados) y ser bautizado el 15, día de San Faustino (patrono de los solteros).

Como cada 11 de septiembre, hoy no hay clases en los establecimientos educativos de todo el país.

El Once

Te puede interesar