En Entre Ríos “habrá una solución” para la continuidad del plan de compras en 12 cuotas

Entre Rios 12/09/2017
Luego de que CAME advirtiera sobre la posibilidad de que en Entre Ríos se interrumpa un plan de compra en 12 cuotas destinado al turismo, el Ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, llevó tranquilidad a los empresarios al asegurar a APFDigital que “va a haber una solución”
Ballay_marca_opt

Ballay se refirió así al plan acordado entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), el cual alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para agencias, hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés.

El Ministro contó a esta Agencia que se enteró de la situación el fin de semana, en un encuentro que mantuvo con integrantes del Centro de Comercio e Industria de Concordia. “Ellos me lo plantearon y ayer me mandaron la documentación”, comentó y adelantó que ahora se encuentra “a la espera” de reunirse con el gobernador Gustavo Bordet para analizar el tema.

“Entiendo que la solución va a estar”, subrayó además Ballay. Y agregó: “En el transcurso del día lo veré con el Gobernador”.

El acuerdo se firmó para 77 localidades en 15 provincias, pero sólo los gobernadores de Tierra del Fuego y Corrientes firmaron la extensión del plan hasta enero. Entre Ríos, junto a otras 12 provincias, aún no rubricó la continuidad.

Lo que pide la CAME es que las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas, a fin de continuar ofreciendo las 12 cuotas todos los días. Actualmente se cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta y los comerciantes piden que se realice con la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para abonar esos importes. (APF

Te puede interesar