775 crespenses estudian con el apoyo de una beca

Crespo 12/09/2017 Por
El Estado Provincial y Municipal acompañan con un aporte económico, el esfuerzo y la constancia de quienes transitan el proceso de formación en sus distintas etapas. En el 2017 se extendió el alcance de las becas municipales y provinciales.
Ver galería Mayda Cresto - Darío Schneider
1 / 6 - Mayda Cresto, directora del INAUBEPRO y Darío Schneider, intendente de Crespo

Muchísimos crespenses aplican su inteligencia, aptitudes y habilidades en la adquisición de nuevos conocimientos, que los lleven a optimizar su socialización y concretar en un futuro su proyecto de vida. Desde el gobierno municipal y provincial propician acciones para que las dificultades económicas no constituyan un obstáculo para dichos objetivos. Así, las becas alcanzan este año a más alumnos de los distintos niveles y con una mayor calidad de acompañamiento.

Becados, familias e integrantes de las distintas comunidades educativas asistieron este martes 12 de septiembre a la entrega de Tarjetas Becarias en Crespo. La directora del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO), Mayda Cresto, comentó a FM Estación Plus 94.3: “Estamos muy contentos porque en Crespo siempre tenemos un muy buen índice de renovación de becas. En otros lugares los valores bajan un poco, eso significa que el becado valora la oportunidad y la cuida, estudiando mucho más. Los alentamos a que sigan en el camino de la dedicación y el esfuerzo, que es el que le va a dar resultados para el objetivo que se propongan. Es importante no bajar los brazos. Hoy estamos 508 tarjetas becarias, que son las credenciales en su condición de beneficiarios del sistema becario del gobierno de Entre Ríos. Además de la ayuda económica, la tarjeta implica un beneficio en las compras. Hay más de 1.000 comercios adheridos, que otorgan importantes descuentos”.

Sólo 10 comercios en Crespo

Quien dirige los destinos del INAUBREPRO aprovechó la ocasión para invitar a comerciantes y empresarios locales a sumarse a la propuesta planteada para incluir al sector privado en este sistema solidario público. “Tenemos 10 comercios adheridos en Crespo, no más que eso y es una lástima porque podrían ser muchos más, ya que tienen un centro comercial importante. Le pedimos a las autoridades locales que nos ayuden a convocar. Es un beneficio para el alumno y para el comerciante, porque es la opción de que la plata quede acá y no se vaya a otra ciudad. Queremos que el becado de Crespo compre en la librería de la esquina de su casa o en el almacén del barrio y no que para poder usar la Tarjeta Becaria compre en WalMart todo lo que necesita”.  

Programa Municipal de Becas: $1.090.000 en el 2017

Con igual compromiso, la Municipalidad de Crespo apoya a quienes estudian en el nivel secundario, terciario y universitario, ya sea que cursen en establecimientos locales como instituciones educativas con sede en otras localidades. La actual gestión estableció una partida de 1.090.000 pesos como estímulo al desempeño de los estudiantes crespenses, revistiendo el desembolso un considerable incremento. 163 alumnos del nivel secundario, 96 del nivel terciario y universitario son beneficiarios directos del Estado local, a lo que se le suman 8 estudiantes alcanzados por el “Programa de Becas de Estudio”, operativo en la ciudad a partir del convenio firmado por el intendente Arq. Darío Schneider y la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Desde el municipio se informó que este año, “los jóvenes beneficiados con la beca del Nivel Secundario, perciben un total de $2.000 anuales cada uno, a través de dos desembolsos semestrales por el valor de $1.000. Mientras que son 96 los estudiantes que cuentan con becas para cursar en el Nivel Terciario y Universitario. De esa cantidad se desglosan 32 personas que asisten a establecimientos ubicados en nuestra ciudad, por lo cual perciben $4.500 cada uno, pagaderos en cuotas mensuales de $500 (entre abril y diciembre). En tanto que son 56 los crespenses que viajan para estudiar en otras localidades, por lo cual reciben $8.100 cada uno”

La comisión pertinente controla el buen uso y aprovechamiento de la ayuda. “En su oportunidad los beneficiarios tuvieron que presentar el certificado de alumno regular, para acreditar que cursarán en la segunda mitad del año; o el analítico en caso de haber rendido materias. El seguimiento es personalizado, porque además se evalúan diversas situaciones. Se realiza un trabajo integral porque los formularios también fueron analizados en la Dirección de Desarrollo Social, además se realizaron consultas a los establecimientos educativos a los cuales concurren los estudiantes beneficiarios”, hizo saber el municipio.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar