Kneeteman pidió tranquilidad en cuanto a la Coparticipación: “Nuestro Gobierno nacional está abierto al diálogo”

Entre Rios 13/09/2017
En su intervención en Comisión sobre la demanda de Buenos Aires sobre la Coparticipación, el diputado Sergio Kneeteman (Cambiemos) pidió “tranquilidad”, ya que el “Gobierno nacional dio muestras suficientes de apertura al diálogo".
apfdigital_296051_tapa_1292017_162020

“El ministro de Economía (Hugo Ballay) y el fiscal de Estado (Julio Rodríguez Signes) hicieron una introducción sobre el problema para todas las provincias y Entre Ríos en particular sobre la presentación judicial que hizo la Provincia de Buenos Aires ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En ese sentido, analizaron el costo que implicaría para la Provincia y, por otro lado, las consecuencias desde el punto de vista judicial”, relató Kneeteman.

Según agregó el legislador, en el encuentro celebró la discusión sobre la coparticipación, aunque lamentó que con el pasar de los años la Provincia fuera cediendo recursos que le pertenecen. “También le reproché a (Sergio) Urribarri el hecho de que en su gobierno no haya reclamado judicialmente el 15 por ciento que se nos traía para Anses. Le dije, por otro lado, que celebraba la postura que tuvo Rodríguez Signes de decir que el problema no se podrá resolver en la Justicia porque es imposible y que no queda otra alternativa que resolverlo desde el acuerdo político”, contó.

“En ese sentido, les pedí que se queden tranquilos porque nuestro Gobierno nacional dio muestras suficientes de apertura al diálogo, de escuchar y devolvió sin de que se le reclame el 15 por ciento se le daba a Anses, ayudó a la Provincia con adelantos de Coparticipación el año pasado, devolvió la mitad del déficit de la Caja de Jubilaciones, algo que no se hacía desde el 2010. Hay muchos elementos que certifican que nuestro Gobierno nacional está abierto al diálogo”, comentó.

Al mismo tiempo, recordó que analizarán un proyecto para que se declare de interés el tema y que en el Senado no tuvo apoyo. “Es una iniciativa presentada por el diputado (Juan José) Bahillo (PJ). En el momento de mi intervención aclaré que como legisladores de Cambiemos no aceptaremos la quita de recursos nacionales de coparticipación en nuestra provincia. Defenderemos los recursos de Entre Ríos. Quiero ver qué dice el proyecto y luego veremos lo que haremos”, finalizó el senador en declaraciones a esta Agencia.

APF

Te puede interesar