Un principio de incendio movilizó a bomberos hasta Ruta 12

Crespo 13 de septiembre Por
La prontitud con que arribó la dotación permitió desarrollar las tareas de enfriamiento preventivo, sin que se registren consecuencias mayores.
Bomberos Crespo

La intervención se llevó a cabo poco después de las 9:00 de este miércoles. Desde Cuerpo Activo, Luciano Ríos indicó a FM Estación Plus 94.3: “Recibimos un llamado de parte de la Granja San Pedro, ubicada sobre Ruta 12. Al llegar hicimos un trabajo sobre todo de prevención, porque tienen hogar de importantes dimensiones y estaba encendido. La chimenea, que sale por el medio del techo se había recalentado e influía que la construcción es de madera y paja. Empezó a juntar temperatura la chimenea y por eso atravesaron ese susto, pero no llegó a mayores”.

El voluntario comentó que “es una de las situaciones que habitualmente nos movilizan, porque los materiales aislantes o de recaudo no siempre reciben un mantenimiento adecuado. En esta ocasión se llegó a tiempo y no hubo que lamentar pérdidas significativas”.

Aprovechando la ocasión, Ríos recomendó a la población: “Cuando ocurren estas situaciones o hechos muy similares, habitualmente la gente al ver el humo se desespera y abre toda la casa. El pedido es que adopten la actitud contraria, mientras llaman al cuartel, deben ir cerrando la mayor cantidad de aberturas posibles, la idea es achicar espacios, porque esto ayuda a que el fuego en sí mismo vaya sofocándose. Si se ventila el contexto, después hay que lamentar muchas más perdidas. El humo ensucia y deja olor, pero no daña como el fuego, que destruye”, aconsejó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar