Oficial: Argentina recibirá en la Bombonera a Perú por Eliminatorias

Futbol 13 de septiembre
La FIFA emitió la autorización y la Selección dirigida por Sampaoli chocará con Perú el 5 de octubre en el estadio de Boca
DJI_0001_00_03_19_03_Imagen_fija001

El próximo jueves 5 de octubre, la selección argentina recibirá a su par de Perú por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en un duelo definitorio para el futuro de ambos en la pelea por el acceso al Mundial de Rusia 2018. ¿La novedad? El partido se jugará en la Bombonera, estadio de Boca Juniors.

Si bien todavía resta confirmar el horario del encuentro (podría ser 20:30), la FIFA emitió el permiso tras el pedido de la AFA y el Estadio Alberto J. Armando –popularmente conocido como Bombonera– volverá a albergar un encuentro de la Selección luego de cinco años.

Tras un extenso debate por el contrato que había con River para utilizar el Estadio Monumental en este encuentro, AFA hizo la gestión para que se habilite la cancha ubicada en el barrio de La Boca y con capacidad para 43 mil personas en esta presentación.

Ver tambien:

Nueva-Bombonera-estadio-Boca-1920-6 El contrato que impide a la Selección jugar en la Bombonera ante Perú

Dependiendo del sector que se le otorgue a Perú, habrá espacio para 1.400 –uno de los codos– o 4.500 –la tercera bandeja– hinchas visitantes en ese cotejo.

La última vez que Argentina fue local allí venció a Brasil 2-1 en el Superclásico de las Américas disputado en noviembre del 2012. El otro antecedente fue hace 20 años: empató 1-1 con Colombia por las Eliminatorias.

Argentina marcha actualmente en la 5ª colocación de la tabla de posiciones con 24 puntos y debería jugar un encuentro repechaje para clasificar al Mundial. Perú, que tiene las mismas unidades que la selección nacional, está en zona de clasificación directa, favorecido por la cantidad de goles a favor (26 contra 16).

En la última jornada, los dirigidos por Jorge Sampaoli viajarán a Ecuador para toparse con el combinado local; mientras que Perú recibirá a Colombia.

TABLA DE POSICIONES

Infobae

Te puede interesar