“La Justicia a destiempo no es justa”, dijo Carbó luego de la absolución de su hermano

Entre Rios 14 de septiembre de 2017
Alejandro Carbó destacó la absolución de su hermano, el exministro de Gobierno Enrique Carbó, del cual también es su abogado, que había sido llevado a juicio por los delitos de Defraudación a la Administración Pública y Falsedad Ideológica, por hechos cometidos en 2003, aunque lamentó la lentitud del proceso
apfdigital_296147_tapa_1392017_19562
Sergio Montiel y Enrique Carbó

“La justicia a destiempo no es justa si hay una absolución después de que estuviste 14 años de pena, estando investigado, acusado e inculpado. Todas estas cosas tienen un gran precio y sabiendo que los argumentos que pusimos de entrada son los que finalmente fueron los determinantes de la sentencia”, dijo Carbó.

Al mismo tiempo, sostuvo que su hermano debió “vivir con la sospecha de la gente en general, aunque de los que lo conocen no. Esto comienza con una denuncia política de (exgobernador Jorge) Busti en plena campaña para ser Gobernador. Cuando lo fue deja de lado el decreto porque sabe que las cosas estaban bien y luego lo deja validado al reforma un documento de un empleado que estaba mal. Busti sabía que no había un delito, pero la Justicia siguió caminando ciegamente sin saber lo que Busti había denunciado. Finalmente, se hace justicia pero no suena muy justo que digamos”, continuó.

El abogado agregó que ahora esperarán a que se lea la sentencia completa el próximo martes, a las 8. “Se leerá el razonamiento de los magistrados, pero los argumentos que nos han expresado encajan perfectamente en la defensa que hicimos”, contó.

Por último, Carbó afirmó a esta Agencia que no baraja por el momento iniciar algún tipo de demanda de resarcimiento económico, aunque “cabría porque el daño moral fue muy grande. No barajamos todavía la posibilidad. Hay que dejar que las cosas se asienten”.

La absolución también contó para el extitular de la cartera de Economía Oscar Berón y el de Acción Social Rubén Villaverde, que cumplieron funciones durante el segundo gobierno de Sergio Montiel. Junto a Carbó habían sido por designaciones en planta permanente del Estado a personas con decretos antedatados en 2003, una denuncia realizada por Jorge Busti.

APF