La justicia estableció nueva fecha para el Juicio Abreviado por una niña atropellada en la vía pública

Policial Crespo 20 de septiembre Por
El Fiscal Juan Malvasio confirmó a Estación Plus, que la instancia pospuesta este martes se fijó para el 6 de octubre próximo. Por su parte, el abogado del imputado fundamentó la expectativa de una pena condicional.
Ver galería sueldo jorge
1 / 2 - Dr. Jorge Sueldo, abogado defensor de Marcelo Coronel

El Homicidio Culposo que la justicia entrerriana instruye a partir del trágico siniestro ocurrido el 17 de diciembre en Crespo, se encuentra próximo a transitar una de las vías de solución del conflicto penal: el Juicio Abreviado. Este 19 de septiembre a las 9:00, en el salón III del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Paola Firpo, las partes no pudieron suscribir el acuerdo, posponiéndose la instancia. El Fiscal Dr. Juan Malvasio, precisó a Estación Plus, que “la Jueza entendió que se requerían mayores precisiones de la maniobra imprudente por la que el imputado se encuentra intimado”, no obstante agregó: “En el marco de un Juicio Abreviado fue fijada la audiencia para el 6 de octubre de 2017”.

El lamentable suceso fue protagonizado por un camión regador municipal, que atropelló a una niña, causándole la muerte.  

En consonancia, en declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el abogado defensor del conductor del camión regador, Dr. Jorge Sueldo, explicó: “Ayer las partes tenían que ratificar el acuerdo de Juicio Abreviado arribado, pero la Jueza de Garantías advirtió que tal cual estaba relatado el hecho, habría una descripción no exacta de la conducta que se le endilgaba o reprochaba a la persona que en ese momento conducía el camión, por lo tanto se pasó a nueva fecha, pidiéndose que esto sea subsanado por la Fiscalía”.

Sueldo apuntó que “las carátulas de Homicidio Culposo refieren a que no hay una intención directa de provocar este accidente, sino que refiere a una impericia en el manejo. Si bien tuvo el lamentable desenlace de la pérdida de vida de la menor, nunca tuvo la intención”, comentó.

La Instrucción Penal Preparatoria cuenta ya con el cúmulo de probanzas requeridas, sobre lo cual Sueldo indicó: “Han declarado las partes, los peritos en accidentología por la parte mecánica y los médicos. Los informes periciales ya están volcados. Una de las determinaciones fue que los frenos estaban defectuosos, otra es que es un camión con una forma muy particular de la cabina y de la trompa, que impide la vista efectiva al conductor, haciendo que advierta obstáculos muy sobre la marcha y eso es a favor de mi defendido”.

Las expectativas de la defensa se centran en avaluar el tipo de pena condicional a pautar. “El conductor del camión no tiene ningún antecedente y para este tipo de delitos las penas con condicionales”, afirmó Sueldo y agregó: “La falta de mantenimiento del camión es imputable un poco a la Municipalidad. Habría que ver si la familia no instó algún tipo de reparación en contra del municipio, que era el titular del camión que conducía la persona imputada. Un examen de alcoholemia le dio positivo a mi defendido, es lo que lo sostiene en la imputación, por lo que se acordó con la Fiscalía un Juicio Abreviado y no una Probation, que también es una alternativa en este tipo de delitos”.

o_1482011419 Se postergó el juicio abreviado para camionero que atropelló y mató a una niña

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar