Tiembla el mundo: terremotos sacudieron a Perú, Japón y Nueva Zelanda

Internacional 20 de septiembre
El planeta sigue descargando su furia. Los sismos son producidos por movimientos en placas tectónicas diferentes. Advierten sobre nuevos temblores en el Cinturón de Fuego del Pacífico.
0002092154

Una seguidilla de terremotos sacudieron a un gran número de países como Perú, Nueva Zelanda y Japón. Este martes, los habitantes de Perú sintieron un temblor de 5,3 grados y hoy miércoles, dos sismos -ambos de 6.1- crearon pánico en Nueva Zelanda y las costas de Fukushima, en Japón.

El epicentro de este último fue a 281 kilómetros y a 10 kilómetros de profundidad y es el segundo en una semana. Ayer, un temblor de 5,2 se sintió en la misma zona, a 70 kilómetros de Namie. Por el momento, descartan la posibilidad de alerta de tsunami.

El Instituto Geofísico del Perú -IGP- informó que en el sur de ese país sudamericano, se registró un segundo sismo de magnitud 3,4 en la escala de Richter. Hasta el momento no se reportaron daños.

Si bien todos los países afectados están sobre placas tectónicas diferentes, todos forman parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Te puede interesar