La Superliga seguirá siendo televisada por los canales de cable sin costo adicional hasta fines de octubre

Futbol 21 de septiembre
Las empresas dueñas de los derechos empezarían a transmitir los partidos en los canales premium recién a partir de la 8ª fecha
futbol-argentino-television-1920-4

La nueva era de la transmisión de los partidos del fútbol argentino recién finalizará su procesión de transformación en el mes de noviembre. Según pudo saber Infobae, la televisación libre de los 14 compromisos de cada fecha de la Superliga seguirá por las señales digitales hasta el fin del próximo mes.

Las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre serán la antesala de la última transmisión libre de los encuentros del torneo local. La 7ª fecha sería la última que iría completa por Fox Sports 2TNT.

A partir de la 8ª jornada, que se jugará entre el 3 y 6 de noviembre, ya serían emitidos 10 de los 14 partidos por las señales premium que actualmente están en funcionamiento ofreciendo como plus la transmisión en alta definición (HD) de los eventos en cuestión.

Si bien el acuerdo no está totalmente cerrado, es un hecho que la emisión libre seguirá hasta fines de octubre por las señales que tienen en la grilla del básico las dos empresas propietarias de los derechos de televisación, según le advirtieron a este medio.

Todavía existen negociaciones para que el trato se extienda hasta fin de año, aunque todavía no hay confirmaciones sobre lo que sucederá con esa idea. Lo que sí parece complejo es que los partidos se continúen emitiendo libres por la Televisión Digital Abierta (TDA) como se rumoreó hace un mes atrás.

Hasta el momento, las empresas vendieron más de 500 mil "packs fútbol", tal cual como se rotuló al sistema que ofrecen los cableoperadores para acceder a las señales TNT SportsFox Sports Premium a cambio de $300 extras, más allá del abono habitual. Se espera que ese número ascienda hasta los 2 millones de suscriptores a fines del actual campeonato.

Infobae

Te puede interesar