Se promulgó el uso de medios electrónicos para prevenir la violencia de género

Entre Rios 22 de septiembre
Se trata de una iniciativa del senador Ángel Giano (FPV-Concordia) que obtuvo sanción en la Legislatura entrerriana el 15 de agosto pasado y fue promulgada el 31 de ese mes. Así se pone en vigencia el uso de la pulsera magnética como método preventivo de la violencia de género
apfdigital_296562_tapa_2192017_132852

La Ley Nº 10.506 incorpora un inciso al artículo 9º de la Ley Nº 9.198, de Prevención de la violencia familiar, protección y asistencia integral de las personas involucradas en la problemática.

El texto incorporado es el siguiente: “Inciso e) La aplicación de medios técnicos que permitan el monitoreo y eficacia de las medidas cautelares dispuestas, y todas aquellas que resulten en consonancia con las previsiones del Código Procesal Penal de Entre Ríos – Art. 349º Inciso i).”

Con la utilización de la pulsera magnética se busca prevenir el acercamiento del victimario a su víctima. Se trata de un mecanismo preventivos que busca “darle libertad a la víctima y que quien sea vigilado sea el agresor”, resaltó Giano cuando la iniciativa se aprobó en la Cámara de Senadores. “Queremos, con esta iniciativa, que quien es víctima pueda moverse y no que deba estar pendiente todo el tiempo de un dispositivo, que las responsabilidades pasen a ser del agresor, que debe ser controlado”, remarcó en esa oportunidad.

APF

Te puede interesar