Lanzan créditos hipotecarios para financiar viviendas en boca de pozo

Economía 23 de septiembre
La nueva línea está enfocada a desarrolladores. Los créditos del Banco Nación serán hasta seis años a una tasa del 17%.
image5949b677d23fd4.81399809

El Gobierno continua con la apuesta fuerte a los créditos hipotecarios y en cubrir de este modo el déficit habitacional. Así las cosas, es que el Banco Nación ahora salió con una nueva líneas enfocada a desarrolladores.

Este crédito financiará hasta el 100% de la construcción de proyectos de viviendas a boca de pozo, de las cuales, al menos el 70% de la superficie total construida se corresponda con unidades aptas para financiar su adquisición a través de sus líneas de crédito de esta entidad.

De esta manera, "como consecuencia de la gran demanda generada gracias a las líneas hipotecarias, el BNA decidió mejorar las condiciones de su línea para financiar a constructoras y desarrolladoras inmobiliarias, y dar una solución sustentable al problema de una falta de oferta de viviendas que aquejó al país por décadas", mencionaron desde la entidad.

La entidad apunta a asegurar tanto a los desarrolladores o constructoras como a los que adquieran las viviendas a construir que, finalizada la obra, los compradores precalificados por el banco accederán a una línea para la adquisición de esas unidades.

Por otra parte, la entidad busca financiar y dar tenencia a los compradores desde el final de obra en lugares donde demore la subdivisión en condiciones iguales a los de sus líneas hipotecarias (hasta 30 años con el 80% de asistencia crediticia respecto del valor de la vivienda) con una tasa de 4,5% en UVA, la que se disminuirá a 3,5% al momento en que se pueda hipotecar.

Asimismo el Banco Nación financiará directamente a los compradores de viviendas en proyectos estudiados desde el pozo y con boleto de compra–venta. "Se requerirá una preventa del 100% como condición previa al desembolso y que el desarrollador o constructor los avale hasta el final de obra y tenencia. En este caso, las condiciones del préstamo son las mismas que las del caso anterior: hasta 30 años con el 80% de asistencia crediticia respecto del valor de la vivienda, con una tasa de 4,5% en UVA, la que se disminuirá a 3,5% al momento en que se pueda hipotecar", detallaron.

Las máximas autoridades del BNA trabajaron en conjunto con el BCRA, el Ministerio de Finanzas de la Nación y la Subsecretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación en los últimos cuatro meses. Durante todas las reuniones y mesas de trabajo con constructoras y empresas desarrollistas, se analizaron las problemáticas que dificultaban la inversión y el financiamiento de la construcción de viviendas, uno de los sectores de la economía con mayor poder multiplicador en la actividad económica y el empleo.

Te puede interesar