6.000 empanadas serán las protagonistas de una nueva edición de la fiesta

Crespo 24 de septiembre Por
El próximo 14 de octubre, la Escuela Nº 187 Nina Argentina Soberana, desarrollará la 13ª Fiesta de la Empanada, a beneficio de la comunidad educativa. Proyectan techar un sector del patio.
empanadas

“Aunque tengamos la experiencia, una edición nueva es un reto y un desafío, para el cual nos hemos estado preparando”, dijo Analía Leguizamón, integrante de la comisión cooperadora de la escuela organizadora. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, contó que “el lunes empezamos con el picado para el relleno de las empanadas. Este año pensamos hacer 500 docenas. Ofreceremos empanadas catamarqueñas, dulces, saladas fritas y saladas al horno. Tendrán un valor de $120 la docena y además la cantina se completa con choripanes y bebidas frías”.

“Estamos con una expectativa enorme. Son muchas personas que se movilizan, llegando quizás a 20 hasta ese día, en cuanto a la parte gastronómica”, admitió la colaboradora y agregó: “El año pasado tuvimos un percance con las tapas, así que este año las cambiamos y elegimos un mejor producto. Esperamos que a la gente le guste y estamos trabajando siempre para superarnos y mejorar la fiesta”.

Como cada año, el evento incluye espectáculos musicales y un gran baile familiar, sobre el cual Leguizamón anticipó: “Las puertas del Salón Esperanza se abrirán alrededor de las 20:00 y a las 20:30 se dará inicio a las actuaciones en el escenario. La apertura va a estar a cargo de los chicos de nuestra escuela, que interpretan el tradicional Pericón Nacional; continúa un solista que es Luis Maidana, hace muy buenas interpretaciones de géneros variados; nos acompañarán también los chicos del Hogar Nuevo Amanecer con Los Horneros, como organizadores es un orgullo mostrar esta inclusión; actuará Maravillas Alemanas, que subirá al escenario en dos oportunidades y el cierre es con el grupo chamamecero Los Saraluceños. La entrada tiene un costo general de $30, que nos parece que es módico, como para favorecer la concurrencia de las familias de Crespo y zona”.

Analía Leguizamón sostuvo que la cooperadora solventa los gastos de mantenimiento del edificio educativo y anticipó que un proyecto de mejora los mantiene en permanente búsqueda de fondos: “Para el funcionamiento es muy importante el aporte del municipio, ya que con la cuota de cooperadora no es mucho lo que se recauda, ya que son 20 pesos y no todos pueden pagarla. Habitualmente tenemos que afrontar arreglos de electricidad en las aulas, el corte de pasto o limpieza de los sectores verdes, que son trabajos que se encargan y se pagan aparte. Por ahora estamos bien, pero como proyecto mayor estamos apuntando a un techo, porque el patio es descubierto. Si bien hay galerías, los baños están alejados, no se puede llegar a través de las galerías, entonces cuando llueve o llovizna, los chicos deben cruzar a cielo abierto y mojarse. Hemos hablado esta necesidad con el intendente y estamos viendo propuestas o alternativas para llevarlo adelante, porque incluso requiere autorizaciones de Arquitectura y demás. Desde cooperadora, esperamos con la Fiesta de la Empanada recaudar fondos como para empezar a hacer el techo”, afirmó la integrante de la comisión.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar