El mensaje de Gallardo a los que dudan de Wilstermann por su derrota 8-0 ante River

Futbol 28 de septiembre
El entrenador de River se mostró bastante ofuscado por los rumores que afirman que los bolivianos no hicieron suficiente fuerza para pasar de ronda en el Monumental
River-vs-Jose-Wilstermann-NAb-12

Después de remarcar que sería lógico que la Conmebol diera lugar al pedido de River de posponer el partido ante Lanús por la vuelta de las semifinales de la Libertadores, (se juega apenas 48 horas después de un compromiso con Talleres en Córdoba por la Superliga), y que sobre la partida de Lucas Alario "ya dimos vuelta la página", a Marcelo Gallardo le cambió el semblante.

¿Por qué? Fue consultado por los rumores que se instalaron tras la goleada, que se refieren a a una supuesta falta de esfuerzo de los bolivianos en el Monumental. Él fue contundente: "Los que vivimos el juego con el profesionalismo y pasión con lo que lo tomamos, hacer eco de esas palabras me parece que está de más. Aquel que se sume al eco de desconfianza y que no reconozca la superioridad de un equipo con el otro, me da una mediocridad absoluta".

Pero el tema no quedó ahí y, en diálogo con TyC Sports, el Muñeco continuó dirigiéndoles palabras a los desconfiados: "Hay que tener humildad para reconocer cuando un equipo te gana, como lo hizo su entrenador (Roberto Mosquera), a quien le tengo muchísimo respeto. No todos valoran el trabajo que uno ha hecho, como hizo él. Habla de una calidad humana que muchas veces se refleja solo en la derrota".

Para dar por concluido el tema, el estratega millonario estima que "habría que hablar con los jugadores del Wilstermann para ver qué sintieron y encontrar las causas futbolísticas". E insistió: "Que hablen los de afuera, los que no estuvieron, me parece de una mediocridad tremenda".

Gallardo señaló a la Copa Libertadores como el gran objetivo propuesto por River para este año y no evadió responsabilidades al ser uno de los semifinalistas: "Me gusta convivir con la chapa de candidato, desde que sé en el lugar donde estoy. No puedo no asumir esa obligación, ni siquiera para quitarme presión. No lo siento".

Respecto a su futuro como entrenador de la entidad de Núñez, no supo dar precisiones: "No lo tengo del todo claro. No tengo la facilidad para programarme en el mediano y largo plazo. No por desorganizado, sino todo lo contrario. Pero me gusta ver qué ganas y cuánta energía tengo para encarar desafíos".

¿INFLUIRÁ EN EL JUEGO EL CAMBIO DE CANCHA DE LA SELECCIÓN?
"No tiene nada que ver. Hablando excesivamente del cambio de escenario desvirtualizamos el foco central, que debe ser que Argentina gane el partido para ir al Mundial"

Infobae

Te puede interesar