Suben los planes de telefonía celular

Sociedad 30 de septiembre
En los próximos 10 días la gran mayoría de los usuarios del país ya estarán pagando precios más altos para comunicarse.
casa-por-celular

Una nueva tanda de incrementos en los servicios de telefonía celular comenzó a aplicarse esta semana y el resto se aplicará en los días sucesivos.

Será para distintos clientes el segundo o el tercer ajuste del año y se sentirá especialmente en planes prepagos al navegar, un consumo cada vez más central.

Una vez aplicados los cambios (anunciados por las empresas en julio y agosto) los paquetes de Internet por día pasarán a costarentre 9 pesos y 10 pesos en los tres principales operadores.

En promedio, eso será un 52 por ciento más que lo que valían 12 meses atrás, cuando esos “packs” de 50 MB aún se pagaban a entre 5,50 pesos y 7,20 pesos, según pudo relevar Clarín.

En llamadas y mensajes, en cambio, los aumentos acumularán un 35 por ciento interanual para esos mismos planes, los más masivos, donde los usuarios no pagan un monto fijo mensual sino que van realizando recargas con tarjeta o “virtuales”.

Tras los ajustes, un minuto de conversación se pagará a entre 7,50 pesos y 8,40 pesos con los principales planes prepagos, y cada SMS tendrá un costo de entre 1,95 pesos y 2 pesos.

Los aumentos son necesarios “para sustentar los altos niveles de inversión que se están realizando, del orden de 13.000 millones de pesos para 2017″ en la ampliación y mejora de las redes, justifica una de las operadoras.

Te puede interesar