Bordet insiste con la idea de provincializar la campaña

Entre Rios 03 de octubre
Bordet juntó ayer a la dirigencia peronista y la exhortó a “salir a la calle y hablar con la gente”. El mensaje: evitar la nacionalización del debate electoral.
f_1507024755
Bordet instó a la dirigencia peronista a tomar contacto con los vecinos en esta campaña electoral.

El gobernador Gustavo Bordet reunió al conjunto de la dirigencia peronista ayer al mediodía en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, de Paraná, para bajar línea sobre la estrategia electoral en las últimas semanas de campaña, con vista a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

El mandatario, que preside el PJ de Entre Ríos, cree que se pueden descontar los cinco puntos que Cambiemos les sacó en las PASO del 13 de agosto con un mayor trabajo militante, que lleve un mensaje claro respecto a lo que está haciendo el gobierno peronista en la provincia.

Parece que en las primarias de agosto no hubo de parte de toda la dirigencia el mismo compromiso para militar la boleta de Somos Entre Ríos.

Creen que si la maquinaria peronista se pone en marcha puede resultar muy efectiva. “Nosotros hacemos algo mucho mejor y más efectivo que timbrear, que es salir a hablar con el vecino, porque nosotros estamos al lado de la gente”, dijo Bordet, en alusión al método que impuso el PRO en Cambiemos para hacer campaña.

Bordet quiere a toda la dirigencia “en la calle”, para explicarle a los electores algunos datos que la provincia aporta a la Nación “más de lo que recibe” y que “la mayor parte” de obra pública esta siendo financiada por la provincia y no por la Nación, como se desprende del discurso de campaña de Cambiemos. En su discurso ante la dirigencia peronista, el gobernador los convocó a “salir a la calle y hablar con la gente” en cada ciudad y localidad de la provincia. Lo escuchaban legisladores, intendentes, viceintendentes y concejales del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, funcionarios de distintos rangos y dirigentes sin cargos.

DISCURSO. Junto a los cinco candidatos a diputados nacionales de Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco, Bordet desplegó los lineamientos centrales para las últimas semanas de campaña, e instó a ganar la calle y cada territorio “con un mensaje propositivo”.

En su discurso, Bordet reiteró la importancia de centrar la estrategia de campaña en la realidad de la provincia, “discutir acá los problemas de Entre Ríos”, y evitar la nacionalización “siempre con un mensaje por la positiva”. Además llamó a “tener amplitud, a convocar a todos los compañeros, abrir las puertas del partido”.

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista pidió a los presentes “todo el esfuerzo militante” y a profundizar “la proximidad con el vecino”. Además adelantó que ese trabajo será “con el intendente, con los concejales, con el senador, con los diputados y los referentes de la ciudad”. “Nosotros hacemos algo mucho mejor y más efectivo que timbrear, que es salir a hablar con el vecino, porque nosotros estamos al lado de la gente”, agregó.

EN LA PROVINCIA. Al dar cuenta de los ejes de campaña de la lista 501, Bordet ratificó la idea que ya había sostenido en las PASO: con una ola nacional favorable a Cambiemos, el peronismo puede juntar más votos si logra provincializar el debate de la campaña.

En este sentido, remarcó un dato que había estado ausente en la campaña de agosto, al menos en estos términos: Dijo que “Entre Ríos aporta a la Nación más de lo que recibe”, y subrayó que “la mayor parte de obra pública la está haciendo el gobierno de la provincia”.

Explicó que “el presupuesto de Vialidad Nacional para Entre Ríos es de 500 millones de pesos, para Santa Fe es de 2.500 millones de pesos y para Corrientes es de 1.500 millones de pesos. Entonces que me digan dónde está la igualdad; nosotros queremos ser iguales”.

“Acá nos estamos haciendo cargo de la educación, de la salud, de todo, y siempre recibiendo mucho menos de lo que aportamos”, agregó acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, el presidente del bloque de Senadores, Ángel Giano y el presidente de la liga de intendentes justicialistas, Mariano Rebord.

En esta lista de temáticas para intentar instalar un debate puramente entrerriano en la campaña anotó la iniciativa para la provincialización de la represa de Salto Grande “porque los entrerrianos tenemos derecho a pagar la luz más barata”.

ALINEADOS. Por su parte, el primer candidato a diputado, Juan José Bahillo, saludó el “proceso de maduración, de responsabilidad política” del peronismo entrerriano y resaltó que “estamos todos comprometidos para trabajar”.

“Más allá del proceso electoral, se inició un proceso de diálogo, y contención, de mirarnos a la cara entre compañeros, de debatir algunas cuestiones. Y a lo que tenemos que apelar es a que, esto que se dio como un proceso casi obligatorio por la responsabilidad que tenemos de cara al 22 de octubre, continúe. Por estos espacios fortalecen al peronismo”, afirmó Bahillo.

El candidato y exintendente de Gualeguaychú apeló al “trabajo militante, cara a cara, no de manera masiva sino personal, con paciencia, con mucha capacidad de escucha”, y explicó que “la sociedad nos quiere ver a los candidatos, funcionarios y militantes en actitud de escucha, de proximidad. Y si vamos con esa actitud reflexiva y humilde llegaremos a un sector de la sociedad importante que legítimamente votó en 2015 un cambio y que no se plasmó en la realidad”, concluyó.

El Diario

Te puede interesar