A 48 horas del crucial partido ante Perú, Messi y Mascherano llegaron al país para sumarse a la Selección

Futbol 03 de octubre
Los dos referentes del equipo nacional arribaron a primera hora de la mañana al aeropuerto de Ezeiza y rápidamente se acoplaron a la concentración nacional.
messi-mascherano

El próximo jueves desde las 20:30, Argentina jugará uno de los partidos más importantes de su historia reciente contra Perú en la Bombonera con la idea de conseguir tres puntos que lo acerquen al Mundial de Rusia 2018.

En ese contexto, Lionel Messi y Javier Mascherano arribaron al aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 4 de la mañana en un vuelo comercial y rápidamente unieron los pocos kilómetros de distancia con el predio de la selección argentina para acoplarse a la concentración.

La demora en su arribo al país se debió a un retraso en la programación del vuelo que los trasladó de España a Argentina por los problemas en Barcelona tras el referéndum catalán.

Argentina realizó ayer un trabajo por la tarde en su primer día de prácticas y volverá a entrenar hoy en doble turno (10 de la mañana y a las 5 de la tarde). Todavía no hay precisiones sobre la presencia de la Pulga y el Jefecito en la primera secuencia de tareas.

En las próximas horas, Emiliano Rigoni, Leandro Paredes y Emanuel Mammana completarán la delegación nacional, que tiene 26 futbolistas citados, cuando arriben desde Rusia.

Mientras tanto, Jorge Sampaoli diagrama en su cabeza el equipo que presentará contra Perú con varias dudas.

Las más destacadas están centradas en la última línea y en la ofensiva. Si bien se supone que Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado tienen su lugar asegurado, todavía debe definirse quién será el tercer integrante de la defensa: Mascherano y Federico Fazio pelean el lugar.

Si el hombre del Barcelona finalmente gana la pulseada, Otamendi será el líbero del equipo. En caso contrario, Fazio estará como último hombre y el del Manchester City se correrá a la derecha.

La otra discusión está centrada en el número nueve: sin Sergio Agüero –desafectado de la lista tras el accidente que sufrió–, Mauro Icardi y Darío Benedetto pelean mano a mano por la titularidad.

Atentos a estos dilemas, la formación sería con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio o Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Fernando Gago; Eduardo Salvio, Lionel Messi, Ángel Di María; Mauro Icardi o Darío Benedetto.

La agenda de la Selección continuará con otra doble jornada de entrenamiento mañana y la posterior conferencia de prensa del técnico. Ya el jueves, el plantel partirá para el estadio a las 18 tras tener una mañana de descanso.

Infobae

Te puede interesar