Crespo podría adherir a la Declaración Voluntaria de Mejoras en inmuebles

Crespo 04 de octubre Por
Si el Concejo Deliberante aprueba la iniciativa, los contribuyentes que regularicen su situación obtendrían beneficios económicos a nivel local, además de los fijados a nivel provincial por ATER.
ampliación casa
Propietarios deben declarar las ampliaciones y/o mejoras de sus inmuebles

Este miércoles pasó a comisión del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo, tendiente a adherir a los alcances de la Ley Provincial que puso en vigencia la Declaración Voluntaria de Mejoras en inmuebles, proponiendo además otras medidas de aplicación en el ámbito local.

Según consta en el bosquejo normativo al que accedió FM Estación Plus 94.3, se insta a “establecer un régimen declarativo, voluntario y excepcional de incorporación de mejoras introducidas en inmuebles situados en la jurisdicción de la Municipalidad de Crespo y no denunciadas en tiempo  y forma ante la Oficina de Catastro Municipal”. De aprobarse, quienes accedan a dicho sistema serían beneficiarios de “la condonación de las diferencias en concepto de tasa inmobiliaria, sus intereses y multas que surjan por el incremento de sus avalúos de todos los inmuebles sujetos a tributación, dentro de la jurisdicción de la Municipalidad de Crespo, en razón de las mejoras declaradas en el marco del régimen”. Asimismo, la intención es aplicar el nuevo avalúo que correspondiere a partir del período fiscal 2018.

En las venideras reuniones de comisión, los concejales evaluarán el proyecto y de sancionarse, con posterioridad el Ejecutivo establecerá el plazo de vigencia del Régimen, la forma y las condiciones para que los contribuyentes crespenses regularicen las declaraciones respecto de sus inmuebles.

Daiana Fontana - ATER Crespo A 24 horas de la puesta en vigencia, presenta una alta demanda la Declaración Voluntaria de Mejoras

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar