El certificado de antecedentes penales ahora se podrá obtener online

Sociedad 04 de octubre
Los pasos para gestionar y obtener el certificado son simples. El usuario debe ser mayor de 18 años y titular de una cuenta bancaria para poder abonarlo.
f_1507036722

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, anunció que se podrá tramitar online el certificado de Antecedentes Penales sin necesidad de concurrir a las sedes del Registro Nacional de Reincidencia (RNR).

La nueva modalidad es posible a partir de la utilización de la base digital de datos biométricos del RNR y del entrecruzamiento con las bases del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

Garavano destacó en un comunicado “el alcance federal y la modernización del sistema, que permite desde cualquier punto del país iniciar el trámite y completarlo a través de una computadora o de cualquier aplicación informática evitando concurrir a las sedes registrales”.

Por otra parte, el ministro de Justicia subrayó que de la mano de este procedimiento también se pone en marcha un nuevo modelo de certificado, que incorpora la foto y la huella dactilar del solicitante, lo que le da mayor seguridad a la documentación.

El director nacional del RNR, José Guerrero, explicó que los pasos para gestionar y obtener el certificado son simples. El usuario deberá ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar, ser mayor de 18 años y titular de una cuenta bancaria para poder abonarlo, además de contar con el DNI tarjeta.

“Es un documento indispensable para el desempeño de una importante cantidad de actividades laborales y comerciales cuyo trámite históricamente estuvo asociado a largas filas, espera de disponibilidad de turnos, más el traslado hacia oficinas públicas para poder acceder”, expresó Guerrero.

El RNR cuenta con más de 170 sedes en todo el país y en lo que va del año más de un millón y medio de personas tramitaron su certificado.

Ahora, en menos de 5 minutos se podrá gestionar y recibirlo en 6 o 24 horas o en 5 días hábiles, abonándolo a través de home banking o un cajero automático, y descargándolo en formato y con firma digital, según se informó.

El avance implementado por el Ministerio de Justicia, a través de la Subsecretaria de Asuntos Registrales, que conduce Martín Borrelli, cumple con los objetivos del Programa Justicia 2020 asociados a la modernización registral, la inmediatez con la ciudadanía y la utilización de las nuevas tecnologías para lograr un servicio integral de justicia más cercano a la comunidad y menos burocrático, señaló la cartera que conduce Garavano.
Fuente: Arg Noticias

Te puede interesar