Lo que se sabe del mundial que quieren hacer Argentina, Uruguay y Paraguay

Futbol 04 de octubre
Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron oficialmente postularse como sede integrada para organizar el Mundial 2030, en conmemoración al primer certamen de la historia disputado en 1930, en Uruguay.
cc081111w024f06.jpg_258117318
El Monumental sería una de las sedes argentinas para el Mundial 2030

Si bien recién en la primera semana de noviembre próximo los equipos de trabajo de cada país volverán a reunirse en Asunción de Paraguay para empezar a definir cuestiones técnicas, algunos detalles ya pueden conocerse.

En caso de que la FIFA acepte como organizadores a la Argentina, Uruguay y Paraguay, se convertiría en el primer mundial de la historia en tener tres sedes.

El único antecedente de este tipo de organización es el Mundial de Corea-Japón 2002.

Habría un total de 12 estadios sedes (2 o 3 estarían en Uruguay; otros 2 o 3 en Paraguay, mientras que la Argentina aportaría entre 6 y 8).

La idea de los directivos de Argentina, Uruguay y Paraguay es también ampliar la cantidad de equipos participantes de los 32 actuales a 48 y, de esta forma, cumplir el deseo del presidente de FIFA, Gianni Infantino

Aún se desconoce el monto total que demandaría su organización, aunque el presidente Mauricio Macri ya deslizó que se necesitará “una inversión millonaria y un esfuerzo compartido”.

También resta definir, entre otras cosas, cómo sería el proceso de elección de la mascota y el logo correspondiente.

El Cronista

Te puede interesar