Mayda Cresto propone replicar la experiencia del INAUBEPRO en el país

Crespo 04 de octubre Por
Previo a las elecciones, la candidata a diputada nacional por el justicialismo reclamó que el organismo provincial definitivamente acceda a los recursos nacionales que le corresponden.
Mayda Cresto

El Instituto Becario de Entre Ríos es un modelo único en Argentina: un sistema solidario, que a través del aporte de profesionales y el Estado, se logra contribuir con quienes tienen dificultades económicas para estudiar. La candidata a diputada nacional, Mayda Cresto, sueña con llevar el beneficio a todos los estudiantes del país. 

Así lo confirmó en diálogo con FM Estación Plus 94.3: “El Instituto Becario ya tiene 28 años de existencia en nuestra provincia y es una iniciativa que respondió en su momento a una necesidad de la gente, de los padres fundamentalmente, que requerían una ayuda para que sus hijos se puedan capacitar o acceder a una formación profesional. La problemática es constante y común a gran parte del país, pero a nivel nacional no está visibilizada esta situación. Creo que todas las provincias podrían replicar la misma experiencia, de hecho muchas se han mostrado interesadas y nos han pedido los antecedentes en reiteradas oportunidades, pero no han logrado concretarlo por diferentes cuestiones. Es por ello que considero que el Congreso Nacional sería un buen lugar como para potenciar eso, para hacerlo posible. Aún para territorios como el nuestro, donde el Instituto Becario funciona con muy buenos resultados, sería conveniente instalarlo en la agenda, para conseguir más recursos para el INAUBEPRO. Hoy estamos habilitados para recibir recursos nacionales, pero lamentablemente nunca lo hemos recibido. Es una oportunidad de insistir fuertemente y con más herramientas”.

La actual directora del Instituto Autárquico Becario Provincial también consideró que “hay muchos Programas que implementa Nación y que tienen que ver con las becas, como es el Progresar, que en mi opinión debería pasar por el Instituto Becario, no bajar directo desde Nación. Se entiende que fue implementado de ese modo, porque solo en Entre Ríos está este organismo, pero hoy hay doble imposición de becas. Entonces utilizar el organismo que conoce el territorio, sería un modo de optimizar la inversión y que los beneficios sean bien aprovechados”, afirmó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar