El Gobierno Provincial presupuestó para el 2018 la ampliación y mejora de la Escuela Nina 203 “Guaraní”

Crespo 05 de octubre Por
En su visita a Crespo, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Benedetto, precisó los alcances de la obra proyectada en el edificio escolar.
Escuela Nina 203

“La Escuela Nina Nº 203 necesita una refuncionalización”, dijo el funcionario provincial, al dar cuenta de la renovación edilicia que la provincia tiene prevista, a los efectos de brindarles condiciones óptimas a los alumnos que asisten a dicho establecimiento educativo. Desde hace un buen tiempo desde la dirección de la entidad se han estado gestionando algunas reparaciones, sin embargo el alcance de la intervención estructural será más profundo y con plazos más definidos. En conferencia de prensa, Benedetto explicó: “El proyecto está muy avanzado y esperamos terminarlo próximamente, porque ya está también incluido en el Presupuesto 2018, para que se inicien las obras. Es una ampliación y mejora del edificio. Está contemplado una mayor cantidad de aulas, un SUM (Salón de Usos Múltiples), sanitarios nuevos, arreglos de techo, todo como para dejarla en condiciones. Las escuelas Nina son un modelo educativo que en la provincia ha tenido un resultado muy bueno, en todo el territorio y el gobernador nos ha puesto foco en atender sus necesidades. Estamos trabajando profundamente y poniendo la mirada también en mejorar los comedores, que forman parte del servicio adicional que brindan estas escuelas”.

Otros proyectos para la ciudad

Benedetto sostuvo que avanzan a buen ritmo las gestiones para concretar otras obras de infraestructura en el ámbito local: “Hablamos con el intendente sobre algunas obras que estamos trabajando en conjunto, como es el Plan Maestro de Agua y el Plan de Cloacas de la ciudad, el cual está presentado en el Ente Nacional del Agua. Estamos haciendo una evaluación del proyecto, porque nos han pedido unas correcciones. Vamos a seguir trabajando para concretarlo, porque ya hemos pedido que las obras sean contempladas en el presupuesto y nos han dicho que sí, de manera que tenemos que acelerar esos pasos para la parte final”, afirmó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar