En el complemento, el dominio fue repartido y Chile cedió terreno. Ecuador comenzó a tener más el balón y a merodear el área defendida por Claudio Bravo. El elenco visitante empezó a ser más protagonista de forma paulatina. La Tricolor llegaría al empate con un gol de Romario Ibarra, que conectó un centro de Roberto Ordóñez y lo envío directo al fondo de la portería chilena. Uno de los debutantes le daba la igualdad a Ecuador en un encuentro que se había tornado bastante reñido.

Sin embargo, la igualdad sería efímera, ya que minutos más tarde, Chile aprovechó los errores en una salida del elenco ecuatoriano para ponerse en ventaja nuevamente. Alexis Sánchez definió con la portería vacía e hizo delirar al Estadio Nacional.

Con el triunfo, Chile se mantiene con opciones concretas de ganarse un boleto directo a la próxima Copa del Mundo. La siguiente jornada tendrá que jugar ante Brasil, que es líder y ya está clasificado, como visitante.

Ecuador, por su parte, ha quedado eliminado con 20 puntos y vuelve a quedar ausente del Mundial tras haber participado de Brasil 2014. Los malos resultados decantaron en la salida del técnico Gustavo Quinteros. En su reemplazo llegó su compatriota Jorge Célico, quien decidió iniciar un gran recambio de jugadores, principalmente del medio ecuatoriano: hay 12 jugadores que fueron citados por primera vez.

Con sólo ocho futbolistas que militan en el extranjero, y con Antonio Valencia como estrella, Ecuador ya empieza a planear su clasificación para Qatar 2022.

Formaciones: