Se resolvería en Juicio Abreviado la acción penal contra el camionero que atropelló a una niña

Crespo 06 de octubre Por
Este viernes la justicia rechazó la posibilidad de Probation para el imputado. Se fijó fecha para la audiencia de Juicio Abreviado, a fin de convenir pena condicional e inhabilitación para conducir.
Ver galería Siniestro regador
1 / 2 - El lamentable suceso ocurrió en el la zona de emplazamiento de las viviendas Procrear

A las 10:30 de este viernes 6 de octubre, en el Salón III del Juzgado de Garantías de Paraná, se llevó a cabo la audiencia prevista en la causa por supuesto Homicidio Culposo, a raíz del siniestro ocurrido el 17 de diciembre de 2016 en Crespo. En esa trágica tarde, un camión regador de la Municipalidad, atropelló y mató a una niña de seis años que transitaba en bicicleta por la zona de construcción del barrio Procrear.

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el defensor Dr. Jorge Sueldo, precisó: “La jueza, Dra. Paola Firpo, había solicitado hace algunas semanas mayor precisión en la descripción de los hechos. Una vez subsanado eso, previo a analizar lo que específicamente habíamos acordado -un planteo de Juicio Abreviado-, la defensa hizo una petición de transformarlo en una Suspensión del Juicio a Prueba (Probation). La fiscalía se opuso, la querella también y tras un pequeño cuarto intermedio, la jueza resolvió rechazarlo. Asimismo, se estableció llevar adelante la audiencia de Juicio Abreviado, fijándose fecha para el martes próximo”.

En cuanto a la expectativa en términos procesales, Sueldo indicó: “Hemos charlado con la fiscalía y la querella, dos años de cumplimiento condicional y una inhabilitación para manejar vehículos de gran porte, por el término de cinco años”.   

El defensor explicó que la acción concluiría para el imputado en materia penal y agregó: “Desconozco si la familia accionará contra la Municipalidad en materia civil. Será una decisión a tomar con su abogado”.

sueldo jorge La justicia estableció nueva fecha para el Juicio Abreviado por una niña atropellada en la vía pública

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar