Schneider valoró las “oportunidades de progreso”, al inaugurar la Oficina de Empleo de Crespo

Crespo 06 de octubre
El intendente Darío Schneider y la directora nacional del Servicio Federal de Empleo, Eva Rascovsky, encabezaron el corte de cintas del espacio que ofrecerá servicios a quienes buscan trabajo y a los empleadores.

“Nos interesa la temática de la empleabilidad, porque buscamos ofrecerles oportunidades a todos aquellos que no han podido acceder a un empleo”, dijo el presidente municipal, Arq. Darío Schneider, en ocasión de la Municipalidad de Crespo poner en funcionamiento la Oficina de Empleo. La misma estará en el edificio de la Casa de la Juventud, en calle Tratado del Pilar y avenida Humberto Seri. El nuevo espacio tendrá articulación con diversas áreas del municipio, para dar respuestas a las necesidades y demandas de los vecinos para propiciar la integración social.

• OPORTUNIDADES. “Seguimos trabajando para crear oportunidades de progreso para todos los crespenses. Este es un día muy importante para la ciudad y para esta gestión, porque nos interesa mucho trabajar en esta temática de empleabilidad y nos parecía fundamental poder contar con esta oficina de empleo que a su vez será una delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en nuestra ciudad”, explicó Schneider y luego añadió: “Esta oficina está orientada para ofrecerles oportunidades a todos aquellos que no han podido acceder a un empleo. De esta manera podremos acercarles información y capacitación, para fortalecer esta posibilidad de acceder a un empleo en tiempos de una economía y mercado laboral tan competitivos”.

El intendente también resaltó: “A partir de esta apertura, todos los jóvenes y aquellos que no pueden tener un empleo permanente y estable podrán acceder a estas capacitaciones y oportunidades”. Mientras que resaltó: “Es importante la orientación que tiene esta Oficina de Empleo, porque se abre a la comunidad para coordinar con las instituciones y empresas para generar un vínculo que les sirva a todos. Estarán en permanente contacto y trabajo en conjunto, para colaborar y aumentar las posibilidades de acceder al empleo. Como así también para colaborar con aquellos que llevan adelante un micro emprendimiento”. Además recordó: “En nuestra ciudad iniciamos una actividad muy importante que complementa esta línea de trabajo a través de mucho trabajo en la temática de emprendedores. Lo cual nos permite abordar en forma sistemática y ordenada la problemática del empleo propio o en relación de dependencia”. Por último Darío Schneider sostuvo: “Esto es un trabajo en equipo, coordinado, entre el municipio, la delegación Paraná del Ministerio de Trabajo y el gobierno nacional, para replicar en todos los rincones del país y en nuestro municipio lo que promueve nuestro presidente Mauricio Macri a través del trabajo en equipo. Porque estas realizaciones nos traerán muchas satisfacciones a futuro”.

• LA OFICINA. La casa del primer poblador, donde actualmente funciona el Área de la Juventud, será el espacio que albergará a la Oficina de Empleo. Este nuevo organismo, que forma parte de la Red Nacional de Servicios de Empleo, está pensado para las personas que buscan trabajo, o que pretenden ampliar su posibilidad de acceder a un mejor empleo. A través de esa oficina el municipio ofrecerá atención personalizada y acompañamiento en la búsqueda de empleo; orientación sobre el mercado de trabajo local; cursos de formación profesional, diversos programas y talleres de empleo y asistencia técnica para emprendedores. También tendrá servicios para empleadores que se encuentran en la búsqueda de personal para cubrir vacantes laborales y programas de promoción e incentivos para la incorporación de personal.

Esta iniciativa es una política pública que busca integrar a los ciudadanos al mundo del trabajo registrado, para facilitar el acceso a oportunidades de empleo a todos, especialmente a los grupos más vulnerables, siendo su eje principal la inclusión socio-laboral.

• APORTES. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizó un aporte de $58.500 para la adquisición de materiales informáticos para equipar el espacio: tres computadoras de última generación y una impresora.

• NEXO. En el acto de apertura también estuvo Eva Raskovsky (directora nacional del Servicio Federal de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). Señaló sentirse orgullosa porque esta es la trigésima oficina que se inaugura en Entre Ríos. Luego explicó que se trabaja básicamente sobre tres ejes: la transparencia en los montos que se utilizan para realizar compras y sus correspondientes rendiciones; la institucionalidad porque pretendemos que esta oficina de empleo perdure, que adquiera un rol importante dentro de la ciudad y que a pesar de los cambios de gestión siga existiendo para todos los habitantes de Crespo; y por último el impacto en la población, porque es nuestra función porque somos servidores públicos”.

La funcionaria nacional también explicó que la Oficina de Empleo será “muy útil para las personas que buscan empleo, porque ahí se los ayudará a registrarse, a realizar la historia laboral, armar el Curriculum Vitae y a trazar un proyecto ocupacional. También quiero invitar a todo el sector empleador e industrial de Crespo a acercarse a este lugar, para que la oficina de empleo sea el nexo”.

También recalcó: “Una de las líneas fuertes del ministerio es apoyar a quienes tienen un proyecto independiente, a través de asesoramiento, financiamiento y un seguimiento para que tengan una salida laboral distinta”.

Durante la inauguración también realizó palabras alusivas Carlos Magariños, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Paraná. Quien sostuvo la importancia de esta herramienta, “sobre todo para apuntar a la formación del primer empleo para los jóvenes”.

• AUTORIDADES. En la ceremonia de inauguración también estuvieron los legisladores: Alfredo De Angeli (senador nacional); Yanina Gayol (diputada nacional) y Ayelén Acosta (diputada provincial). La funcionaria nacional Alicia Fregonese de Marcuard (coordinadora de Modalidad Rural del Ministerio de Educación de la Nación). Los dirigentes locales: Mariela Hildermann (vice-intendenta); Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Hernán Jacob (secretario de Economía y Hacienda); Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); y demás integrantes del equipo de gobierno tanto del departamento ejecutivo como del legislativo. También asistieron otros funcionarios provinciales y nacionales, además de empresarios crespenses.  

Te puede interesar