La peor pesadilla de la FIFA y los sponsors de Rusia 2018, cerca de convertirse en realidad

Futbol 06 de octubre
Las selecciones de Argentina y Portugal aún no clasificaron al Mundial de Rusia 2018. La ausencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podría acarrear una fuerte baja económica en el torneo
2017090415535214018

El presente que viven algunas de las grandes selecciones en las eliminatorias a nivel mundial es crítico. Con el empate de Argentina ante Perú 0-0, la albiceleste corre peligro de quedarse sin mundial. Portugal, por su parte, es la mejor segunda de la fase de grupos, y si se mantiene en esa posición deberá jugar un repechaje para obtener un cupo en Rusia.

Todo esto no solo golpea a la situación deportiva sino también a la económica y es allí donde entran la FIFA y los sponsors del Mundial 2018, ya que si todo sale mal para los dos países mencionados anteriormente, la Copa Internacional se quedaría sin los dos mejores jugadores del mundo.

ARGENTINA:

La selección de Jorge Sampaoli atraviesa un momento muy complicado. Solo le queda "una vida" y la tendrá que usar cuando visite a Ecuador en Quito, en donde debe ganar o ganar para no depender de resultados ajenos. Una derrota acabaría con las ilusiones de millones de argentinos –salvo una combinación de resultados muy fortuita-, de la organización de la FIFA (en cuanto a ventas) y de Adidas, su máximo sponsor, que es también el del conjunto nacional.

PORTUGAL:

El equipo de Fernando Santos vive una realidad diferente. Portugal ya tiene un lugar en el repechaje. Sin embargo, todo puede pasar en un partido definitorio. El conjunto luso no logró, hasta el momento, quitarle el liderato del grupo B a Suiza, país que clasificaría directamente.

Solo quedan dos encuentros y en uno de ellos Portugal se medirá ante los punteros. De ganar ambos, Cristiano Ronaldo y compañía estarán armando las valijas para Rusia, pero si pierde alguno tendrán que definir en un partido de repesca que podría emparejarlo con España o Italia, entre otros. Lo mismo ocurrirá con Nike, las publicidades y la venta de entradas si el astro del Real Madrid no clasificara.

Hasta el momento, ninguno de los cracks tiene la participación asegurada en la Copa y, si todo sale mal, Rusia se quedaría sin los dos mejores jugadores del mundo.

La FIFA, con sus patrocinadores, y los fabricantes de indumentaria y calzado deportivo son los que se verán más perjudicados si eso llegara a suceder, ya que ambos futbolistas son la cara de las distintas marcas. "La Copa del Mundo podría registrar los números de audiencia más bajos de los últimos 20 años", estimó la web "Marketingregistrado".

Infobae

Te puede interesar