El milagro que necesita la selección de Holanda para soñar con Rusia 2018

Futbol 07 de octubre
El conjunto holandés deberá golear a Suecia en la última jornada de Eliminatorias europeas para hacerse con un lugar en el repechaje
1507409633_536889_1507409793_noticia_normal
Arjen Robben, durante el encuentro ante Bielorrusia de este sábado / - TATYANA ZENKOVICH (EFE)

Tras vencer a Bielorrusia por 3-1 el combinado de Dick Advocaat necesitará golear a Suecia, quien hizo lo propio ante Luxemburgo tras derrotarlo de forma contundente por 8-0.

Con 20 puntos Francia es el líder del Grupo A y, hasta ahora, es el dueño del boleto mundialista. Todo se definirá en la última fecha de las eliminatorias europeas.

Una parada sumamente difícil tendrá Holanda en la última jornada del primer grupo. Después de cosechar 5 victorias, un empate y cuatro derrotas, la "Naranja Mecánica" tendrá que ganarle a Suecia por 7-0 si quiere soñar con llegar al repechaje.

Con una hipotética victoria de los holandeses sobre los suecos, igualarían en 19 puntos, pero la diferencia de gol que consiguieron los "Gula Vikings" es de +19 contra los +7 de su próximo rival. 

El 6-0 tampoco le serviría, ya que al igualar en diferencia de goles con +19, serán los tantos a favor los que empiecen a correr y allí seguiría ganando la Selección de Suecia con +26.

El primer lugar de cada grupo será el que obtenga el boleto a Rusia. Es por eso que Francia deberá superar a Bielorrusia para ingresar en la lista de los 32 aspirantes al trofeo. Por otro lado, los segundos de cada zona pasarán a una nueva fase en la que se enfrentarán entre sí. Los ganadores de esos cuatro enfrentamientos viajarán al Mundial en junio.

Infobae

Te puede interesar