Los cinco motivos por los que el hombre es infiel

Interés General 08 de octubre
Monotonía, rutina, falta de sexo o la falta de creatividad en la cama pueden considerarse los principales motivos que llevarían a un hombre a cometer una infidelidad. Sin embargo, un sondeo desmintió esas creencias.
8310_05_114310

La encuesta realizada por Second Love, una  red social de personas comprometidas que quieren tener una relación paralela, consultó de forma anónima a los varones casados más activos de la plataforma. Los resultados mostraron que el mayor porcentaje comete una infidelidad por diversos motivos que no están relacionados exclusivamente con el sexo, sino que lo hacen porque se sienten ninguneados por sus esposas. De hecho, el 8% de ellos respondió que cometió una infidelidad porque se sintió atraído por alguien más.

1. Comienzan a sentir que no son importantes para sus mujeres.

La rutina y el constante cansancio que generan las obligaciones de la familia y del matrimonio hace que la mujer olvide la importancia que tiene su marido en su vida, según se expresa en un comunicado de Second Love. Sentirse importante y considerado por otra persona no es sólo una necesidad femenina sino también son ellos quienes lo necesitan. “Al principio en la relación, estábamos siempre interesados por lo que le pasaba a cada uno, sé que es difícil que eso se mantenga de por vida pero siento que ya no soy su prioridad”; “me gustaría que me considere más”; “necesito que vuelva a demostrarme que soy lo más en su vida”, declararon varios hombres que aseguraron haber sido infieles sólo “para sentirse importante para otra persona”.

2. Se sienten subestimados por sus mujeres.

Las crisis económicas generan que el hombre, tradicionalmente considerado el macho proveedor, se sienta amenazado y su autoestima se ve considerablemente afectada. Algunos comentaron: “cuando estuvimos mal económicamente, sentí que en vez de apoyarme me hundía”; “busqué a otras mujeres porque mientras era infiel me escapaba de la difícil situación que estaba viviendo ya que esas mujeres no conocían mi realidad, en cambio mi mujer me hacía reclamos constantemente”.

3. Son acusados de infieles seriales.

“Mi mujer da por sentado que la engaño todo el tiempo, me acusa sin motivos”. “Ella tuvo malas experiencias y desde la fiesta de casamiento que se ha vuelto una tortura acusándome de infiel”. De acuerdo con el sondeo, acusar al hombre falsamente puede llevar a que comentan una infidelidad sin haberlo planeado, por lo que es mejor sentarse a hablar y plantear cuales son los miedos en la pareja.

4. Quieren demostrarle a sus mujeres que son infelices.

A la mayoría de los hombres les cuesta identificar cuáles son sus necesidades pero más les cuesta expresarlo, por eso caen en buscar una relación paralela como una escapatoria. A los hombres que más les cuesta expresar sus sentimientos son los más propensos a buscar una relación paralela, lo cual puede hacer peligrar el matrimonio.

5. El estrés de la vida diaria.

“En los momentos de mayor estrés, caigo en el pensamiento de tener una aventura”. El ritmo de vida actual, las obligaciones y el nerviosismo diario hacen que el hombre prefiera escaparse de su realidad y caiga inevitablemente en una affaire para evadir la rutina atareada.

En este contexto, Matias Lamouret, vocero de Second Love, expresó que “a lo largo de los años se creyó que el hombre es infiel únicamente por una cuestión sexual pero estas revelaciones demuestran que hay cuestiones sentimentales que generan un quiebre en las relaciones y conllevan a buscar una escapatoria”.  

Docsalud.com

Te puede interesar