Rubén Giménez llega a Crespo a cantarle al amor de estos tiempos

Crespo 09 de octubre Por
El autor y compositor de Diamante, ex integrante de Los Musiqueros Entrerrianos, se presentará con su renovado repertorio el 27 de octubre, en el salón municipal.
Rubén Giménez

El músico y cantante de reconocida trayectoria, apuesta a nuevos públicos y se ha planteado el desafío de interpretar canciones sobre los sentimientos más profundos, pero tal cual se vivencian en la actualidad. “Vamos a dejar un poquito de lado esas letras donde se habla de visitar a la guaina a caballo, para referirnos al amor como se vive en estos tiempos”, adelantó Rubén Giménez, en diálogo con FM Estación Plus 94.3, al referirse a su presentación en el marco del ciclo “Entre Ríos canta en Crespo”, el próximo 27 de octubre, a las 21:00, en el salón municipal.

“Estamos armando la presentación, que tendrá una duración de alrededor de una hora y media”, dijo el artista y resumió acerca del espectáculo que brindará: “Voy a estar trayendo mis canciones, que van desde un repertorio de clásicos entrerrianos hasta la nueva propuesta con nuevas melodías, nuevas armonías, nuevas letras y compases de música entrerriana, como para llegar a un público masivo, de más jóvenes. Siempre estamos difundiendo nuestras costumbres, pero estoy haciendo una nueva temática dentro del cancionero, que son los temas románticos. Yo lo llamo así, porque la música entrerriana tiene una tendencia a ser más tradicional en sus sonidos, sus ritmos, sus letras, hablando de parajes, de paisajes y yo creo que hay una necesidad de incorporar letras que tengan que ver con la mujer, con el amor, desde una mirada actual. Así que estaremos compartiendo bases rítmicas, que fusionan lo latino con la chamarrita. He notado que esto ha pegado en mucho en jóvenes, que se sienten identificados con los temas y espero lleguen del mismo modo al público de esta ciudad. Obviamente estarán las canciones clásicas, aquellas que son una invitación a conocer la provincia”.

Giménez ha interpretado temas emblemáticos para la cultura provincial, siendo premiado por ello. Asimismo, sintiendo que la música aún le tiene preparado destinos desconocidos, apostó a presentarse como solista y disfruta de este presente. En ese contexto, comentó: “Soy ex integrante del grupo Musiqueros Entrerrianos, estuvimos mucho tiempo juntos, recorrimos el país y el exterior. Llegamos a los objetivos y fue hasta ahí. Desde el 2014 estoy en esta nueva propuesta como solista, recién dando a conocer las canciones nuevas, proponiéndome como otra propuesta artística dentro de la provincia y mis canciones están sonando, lo cual es bueno. Incursionar como solista es continuar en la música. Musiqueros llegó a una cierta etapa y ahora los integrantes estamos cantando solos. Hice música durante toda mi vida y no podía cortarla de un día para el otro. Apunto a otro público, me gusta el desafío de encontrar las canciones para llegar al corazón de la gente y está resultando una hermosa experiencia”.

Las entradas anticipadas tendrán un valor de $80 y se pueden adquirir en Crespo Musical (Osvaldo Chiappesoni) y Audio Centro Musical. Esa noche, costarán $100 en sala.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar