Consorcio de vecinos se reunirán en reclamo de cuadras de pavimento no iniciadas

Crespo 11 de octubre Por
Los frentistas convocaron a autoridades municipales e invitan a otros consorcios en igualdad de situación. Manifiestan descontento por el retraso de la mejora.
Obra-pavimento-de-Hormigon-16
Frentistas aguardan el comienzo de la pavimentación (Imagen ilustrativa)

El miércoles 18 de octubre, a las 20:00, en el salón del bowling ubicado en Entre Ríos y Santa Fe, vecinos de la zona se reunirán para conocer los motivos por los cuales se pospone el comienzo de la obra y requerirán celeridad en la puesta en marcha, atento el elevado porcentaje de pago de la misma. El vocero del grupo, José María Puntín, explicó a FM Estación Plus 94.3: “Somos consorcio de asfalto de calle Corrientes, entre Estrada y Entre Ríos, y a la vuelta sobre Moreno. Es un consorcio que cumplió con todos los requisitos porque existe mucho interés en la obra. Es un grupo de gente que pagó las cuotas, algunos adelantaron, personalmente en el mes de noviembre del año pasado terminé de pagar el total de la obra y nos encontramos ahora con que la Municipalidad se está retrasando o no quiere hacer la obra. Por esta preocupación, hubo una reunión hace unos días en el barrio y se decidió mandar una nota a la Municipalidad, donde se convoca al secretario de Obras Públicas, al Sr. Intendente o a quien quiera acercarse, para debatir este tema, de por qué no se está cumpliendo, siendo que la mejora está paga por los vecinos. La Municipalidad no está cumpliendo con lo pactado y los vecinos están nerviosos, cansados de esperar, porque mientras tanto, la lluvia viene lavando la broza  y arrastrando todo”.

Puntín aseguró que agotaron el plazo prudencial de espera y agregó: “Es un barrio que hace bastante llegó al porcentaje que tenía que cumplir y pagamos muy bien el metro de asfalto. Los vecinos decían ‘te atrasás un día en pagar la boleta del agua y te cobran interés -te sacan la cabeza-, y acá ellos no cumplen con lo firmado y no pasa nada, tienen mucho descaro. No pensamos aceptar que no nos quieran hacer la obra, porque la estamos necesitando”. Asimismo, en cuanto a las conversaciones informales previas, comentó: “Nos dicen que ya lo harán, el año que viene. Pero nosotros ya cumplimos. Explicación real no hubo. Buscan echarle culpa de atrasos al gobierno anterior, pero nosotros ahora pagamos y queremos el asfalto, no queremos versos. La Municipalidad está en deuda con nosotros, que con mucho sacrificio se pagaron hasta cuotas adelantadas, aunque ya ni aceptan pagar dos cuotas juntas, o sea que no quieren hacer la obra”.

El vocero consideró propicio que el planteo se fortalezca y en tal sentido manifestó: “Queremos invitar a gente que esté integrando otros consorcios con el mismo problema, ya que si los funcionarios de la Municipalidad van a estar ahí, sería bueno todos poder conocer lo que está pasando y cómo se va a solucionar”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar