El Municipio de Seguí lanzó un programa integral de salud para niños y jóvenes deportistas

Sociedad 12 de octubre Por
El pasado viernes 6 de Octubre se lanzó el Programa Municipal “Salud en Movimiento” que tiene como objetivo el cuidado de la salud y acompañamiento social de los integrantes de la Escuela Municipal de Deportes.
22281632_1474628492633595_1902440230574872025_n

“Reafirmando el compromiso que hemos asumido en estos años brindando posibilidades de vida sana a través del deporte y a partir de contar con este propio espacio y con un equipo interdisciplinario de profesionales en lo que respecta a salud y la incorporación de equipamiento médico, hoy ponemos en práctica este Programa que tiene que ver con la prevención y el acompañamiento en la salud física y psíquica de los niños y adolescentes de nuestra escuelita municipal”, destacó el intendente Cristian Treppo.

Asimismo, el jefe comunal puso énfasis en que este programa no sólo se basará en la salud, sino que además tendrá un perfil social y una interacción con instituciones y familia. “Este Programa también tendrá una firme presencia de nuestro municipio en la parte social, sobre todo en aquellos casos más vulnerables que se nos presenten. Además, el equipo interdisciplinario trabajará conjuntamente con otras instituciones (Hospital Lister e instituciones educativas) y con las familias de los alumnos para lograr una acción integral a esta nueva Política de Estado que sumamos en esta gestión para el bienestar de nuestros niños y adolescentes”, puntualizó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar