Municipio suma el curso de soldador a las capacitaciones en oficio

Crespo 25 de agosto
La opción de aprendizaje gratuito está destinada a los interesadas en adquirir conocimientos que permitan sumar herramientas para una salida laboral.

A través del convenio con la Escuela de Educación Técnica Nº 114 ‘Justo José de Urquiza’, de la Ciudad de General Ramírez, se dictará el Curso de Formación Profesional Soldador Básico. Las clases se realizarán en horario nocturno, en el taller de la Municipalidad de Crespo, ubicado en calle Güemes y Avellaneda.

PREINSCRIPCIÓN

Esta iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años (ambos sexos), con Escuela Primaria completa (presentar certificado). Ya están abiertas las preinscripciones y habrá tiempo hasta el viernes 1º de septiembre, los días hábiles de 7:00 a 13:00. También deberá presentarse fotocopia del Documento Nacional de Identidad. El trámite debe realizarse en la oficina de la Subdirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Crespo, ubicada en calle 25 de Mayo 905 (1º piso).

El Curso de Formación Profesional Soldador Básico está certificado por el Consejo General de Educación. Tiene una duración de nueve meses y se dicta dos veces por semana. El comienzo está previsto para la segunda semana de septiembre.

La enseñanza contará de tres módulos: I) El taller de soldadura. Operaciones básicas de soldadura por electrodo revestido y Ocxiacetilénica. II) Operaciones de cortes por Oxicorte y por arco de Plasma. III) Soldaduras en distintas posiciones sobre diversos tipos de materiales y formas.

Te puede interesar